Connect with us

Actualidad Política

Corrales, rejas y patotas para controlar a los leales chavistas

«Hay orden de que nadie se vaya, por acá no se puede pasar» decía uno de los muchachos secundarios que protegían una de las salidas principales de la Plaza Bolívar a la derecha del escenario principal. Sin embargo, no me quiero adelantar en llegar hasta ese punto, porque antes, para llegar hasta ahí, tuvimos que pasar por todo el resto de la Avenida Bolivar.

Ya les conté como era el ambiente, qué pasaba y esas cosas. Lo que no les conté que a partir de 1 kilómetro del escenario principal, había estructuras tubulares que cortaban el paso y funcionaban de corral. Para poder avanzar o retroceder en torno al escenario, uno tenía que ir escurriéndose entre vallas que tenían por encima a gente cómodamente sentada que decía «no nos podemos correr». Pasar por estas estructuras era una cosa de locos, por huecos de 1 metro cuadrado tratábamos de pasar los que entrábamos y los que salíamos.

Como tuve el incidente con los parapoliciales, borré mientras escapábamos las fotos que me comprometían, pero volvimos más tarde a tratar de retratar las estructuras y llegamos justo a tiempo para documentarlo antes de que terminen de desarmarlas.

Sin embargo, esto no fue lo peor del asunto, como les comenté antes, a la derecha del escenario había un vallado metálico que impedía salir. Lo cual hacía que esto fuese una trampa (muy peligrosa si alguien tenía algún inconveniente de salud por cierto, no había ningún despliegue médico para atender emergencias a la vista y el paso era imposible).

Juventudes Chavistas bloqueaban la salida de la misma gente de Chávez, luego nos agredieron por registrar el hecho. Foto donde se ve la reja metálica que bloqueaba el paso y las cortinas verdes donde antes estaban las juventudes chavistas.

La reja de la discordia filmada

La gente encerrada se insultaba con un grupo de jóvenes que bloqueaba el único punto de paso por la reja comentada. Al ser retratados por mi, preguntaron de qué partido era y al responder que era Argentino, se identificó un señor desde atrás identificándose como miembro del grupo de seguridad del presidente Chávez (con quienes me había encontrado el día anterior). Empezaron a gritar «el gringo de rosa no está con Chávez» y tuve que salir corriendo. Imaginen el vallado anterior. Por suerte Maslatón no quedó inicialmente identificado conmigo, aunque lo amedrentaron a puteadas y lo iban golpeando por atrás a medida que escapábamos.

Lo verdaderamente terrorífico del asunto, es que después de haber pasado vallas saltando, haciendo cuerpo a tierra y pasando como podía (la adrenalina del peligro pone los reflejos de uno a punta, debo confesar) veo que a Maslatón le meten un golpe por la nuca. Me doy vuelta y había 4 chicos de unos 12 años que me miraban fijo y uno dice «y el video dónde está?», recordé las juventudes hitlerianas y sentí la tristeza más profunda en el alma por ver a chicos de la edad de mi hermanita siendo usados como armas para perseguir a quienes piensan diferentes. Cualquier similitudes con cualquier libro antiutopista es pura coincidencia.

Te imaginás a tus hermanitos, hijos, sobrinos, estudiantes o a cualquier pibe sub 13 atacando a desconocidos y uniformados?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad Política

Alberto Fernández, precandidato a Presidente, CFK a Vice

Cristina Fernández y Alberto Fernández compartieron el Gobierno

Cristina Kirchner sorprendió a todos y anunció este sábado que será candidata a vicepresidente en una fórmula que encabezará Alberto Fernández.

Así, la actual senadora se bajó de la candidatura presidencial y explicó que le ofreció ser candidato al ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner. «Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO».

En el mensaje, recordó que conoce a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y reconoce que con el dirigente tuvieron diferencias. «Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle», sostuvo la senadora nacional.

El mensaje, de casi 13 minutos, titulado «En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina», comienza diciendo: «Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado».

«Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones», inicia la ex presidenta el mensaje grabado, en el que destaca que «nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación».

«Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general», indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidente.

«El mundo es distinto y el país también», enfatizó Cristina Kirchner, quien planteó dar «nuevas respuesta a los nuevos desafíos».

La candidatura de Cristina Kirchner llega a días del inicio del primer juicio oral contra la expresidenta por la supuesta corrupción en la obra pública de Santa Cruz. El caso había despertado una fuerte polémica por una medida de la Corte Suprema que generó incertidumbre sobre la postergación del juicio, que finalmente se confirmó para este martes 21 de mayo.

Ante la decisión de CFK de postularse a vicepresidenta, otro de los candidatos a presidente dentro del kirchnerismo, Agustín Rossi, decidió bajar su candidatura presidencial para acompañar a la fórmula Fernández-Kirchner.

Sobre el sorpresivo anuncio, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró: «No me corresponde analizarlo, yo no voy a opinar del tema, lo que importa es que en octubre podamos oponer a este gobierno un camino de salida, no seguir hablando de la grieta».

Continue Reading

Actualidad Política

Violencia de género: conferencia y disertación

Jornada sobre violencia de género

Con la finalidad de poner de manifiesto la necesidad de concientizar sobre la Violencia de Género de empoderamiento y de capacitación, así como de asesoría especializada que precisan las féminas que optan por dar vida a sus proyectos profesionales, que muchas veces son también, los personales, la Asociación de Profesionales y Representantes de Emprendedores y Empresarios Afines se complace en invitarte al desayuno sobre la Violencia a la Mujer.

Fecha del evento: 18/05/2019.

Horario: 10 a 12 AM.

Lugar: Confitería The Rozz (Avenida Medrano 152 CABA).

Auspicia: Taller Legal, APREEA y Emprender

Temario

10:00 hs – Bienvenida a cargo del Dr. Chiesa Juan Pablo10:05 h – Disertación a cargo de Camila Carnes y Estefanía Bembi (Especialistas en violencia de la Mujer)
Violencia Familiar Ley 24.417
Violencia contra las mujeres. Tipos de Violencia
Ciclos de Violencia o espiral. (fase de agresión, de tensión y de reconciliación)
1050 h – Charla con Milagros Sanchez sobre la visibilizacion de la problemática y la deconstrucción cultural
1120 h – Charla con el Dr. Juan Pablo Chiesa sobre violencia en el ámbito del Trabajo “mobbing” o acoso laboral. El techo de Cristal “un castigo inadmisible”
1145 h – Consultas, preguntas, dudas.
12:00 h – Fin del evento.

Durante el evento, se abordaron diversas temáticas a desarrollar durante el año; entre ellas, la contención psicológica, estrés, violencia y acoso laboral, el empoderamiento de y para las emprendedoras, autoestima y trabajo en equipo, mitos en torno al techo de cristal, entre otros.

Protección integral para una vida sin violencia y sin discriminación.

Se entregara material e información en papel sobre la temática y material importante para que lleven a sus casas.

Te pedimos que confirmes tu asistencia completando el formulario de inscripción o bien mándanos tu nombre y apellido al (WhatsApp) 115 980 3777. (Consumición mínima $100 incluye desayuno). ¡Entrada GRATIS!

Continue Reading

Actualidad Política

Ciudadanos Libres y la puja con el GCBA

Un fallo de primera instancia de la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó al gobierno de Rodríguez Larreta a identificar públicamente, quienes son los docentes de escuelas de CABA sumariados en los últimos cinco años, indicando el establecimiento en el que se desempeñan.

La Ciudad, se había negado a brindar dicha información, ante el pedido efectuado por la ONG Ciudadanos Libres, que preside el abogado José Magioncalda, quien es, además, dirigente de la coalición Republicanos que lidera Darío Lopérfido.

El letrado festejó el fallo en su cuenta de twitter, sosteniendo que “Donde @horaciorlarreta y la mafia sindical docente quieren oscuridad, nosotros ponemos transparencia”.
La sentencia aún no se encuentra firme y podría ser apelada.
Ver texto completo

Continue Reading

Politicos.com.ar © 2018