Connect with us

Actualidad Política

La lista negra y el crimen de ser opositor en Venezuela

Tuve la posibilidad de reunirme con una persona que fue despedida de PDVSA por pensar diferente. Así de simple. Despedido por no ser de la religión oficial: el chavismo.

Ojo, no era opositor, sencillamente no era abiertamente chavista y manifestó alguna que otra disidencia. Fue a las marchas a las que están obligados a ir los empleados gubernamentales (abandonando su lugar de trabajo todo el personal en cada oportunidad). Si bien lo indemnizaron (doble) como establece la ley ante cualquier despido injustificado, que en definitiva se pagó con dinero de todos los venezolanos, esto me hizo reflexionar acerca de los costos ocultos de los gobiernos. Qué costo en $ tienen sobre los bolsillos ciudadanos las malas decisiones de un Gobierno?

El problema, hasta diría, no fue ser despedido. El problema es que lo incorporaron en la Lista Tascon. Qué es eso? Resulta que allá por 2006 mucha gente no estaba feliz con el chavismo y firmó un petitorio conocido como “Referendum Revocatorio” (un mecanismo constitucional que habilita a llevar a elecciones al presidente a los 3 años de electo). Como es un documento público que llama a elecciones anticipadamente, requiere nombre y apellido e ID.

Todos los que firmaron, fueron escrachados por un botón oficial conocido como Luis Tascón, quien aprovechando la corrupción imperante en Venezuela, logró hacerse con unas copias con ayuda de gente de la CNE (Comisión Nacional Electoral) de la lista de adherentes al referéndum. Tascón hizo pública la lista como muestra de lealtad subiéndola a su página. Así la gente podía chequear a ver si había sido o no escrachada.

En la práctica, la lista se convirtió en la génesis de la base de datos de personas consideradas “enemigas del estado”, a quienes se despidió de cualquier empresa o dependencia gubernamental, se les bloqueó el acceso al empleo en el sector público (que representa la mayoría de los puestos de trabajo en Venezuela).

Otro testimonio, de una colega docente, afirma que cuando fue a buscar empleo en la educación pública le rechazaron la solicitud diciéndole, textualmente, “no podemos procesar su solicitud porque usted está en contra del presidente”. Se imaginan no poder trabajar por ser opositor? Ciudadanos de segunda.

Pero no se agota con los problemas laborales: jubilaciones, pensiones, misiones (subsidios), préstamos bancarios, permisos laborales son sólo algunas de las cosas que en Venezuela se pierden por pensar distinto y estar en una lista negra. Rajaron personal capacitado con esta excusa para meter gente infracapacitada (como pasó en PDVSA).

Saben cuál es la forma de dejar de formar parte de la lista negra?

Afiliándose al Partido Socialista del Dictador Chávez o mandando una nota al CNE tratando de justificar que fue violentado para firmar el petitorio o hacer lo que sea que haya enojado al gobierno.

Consecuencias prácticas de una lista negra?

  • No se puede disentir con oficialistas bajo riesgo de perder el trabajo o quedar excluído
  • Miedo a hacer pública la opinión de uno
  • Miedo en oponerse políticamente
  • Necesidad de los escrachados de compensar su situación y expiar culpas, volviéndose activos militantes (muy similar al libro 1984).
  • Miedo ante la disminución constante de las fuentes de trabajo y la dependencia cada vez mayor a las dádivas estatales.

Han creado un sistema económico y político basado en el miedo. Han logrado crear el método perfecto para llevar a la práctica ideas fascistas. Al decir de Mussolini: Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado. Claro que esto se disimula con el discurso fachoprogresista contra la propiedad privada adjudicándole ser la fuente de todos los males.

El principal mal de Venezuela es el chavismo. El domingo se puede cambiar esta realidad donde hay ciudadanos de primera y de segunda. Amigos y enemigos. Esclavitud de conciencias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad Política

Alberto Fernández, precandidato a Presidente, CFK a Vice

Cristina Fernández y Alberto Fernández compartieron el Gobierno

Cristina Kirchner sorprendió a todos y anunció este sábado que será candidata a vicepresidente en una fórmula que encabezará Alberto Fernández.

Así, la actual senadora se bajó de la candidatura presidencial y explicó que le ofreció ser candidato al ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner. «Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO».

En el mensaje, recordó que conoce a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y reconoce que con el dirigente tuvieron diferencias. «Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle», sostuvo la senadora nacional.

El mensaje, de casi 13 minutos, titulado «En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina», comienza diciendo: «Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado».

«Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones», inicia la ex presidenta el mensaje grabado, en el que destaca que «nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación».

«Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general», indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidente.

«El mundo es distinto y el país también», enfatizó Cristina Kirchner, quien planteó dar «nuevas respuesta a los nuevos desafíos».

La candidatura de Cristina Kirchner llega a días del inicio del primer juicio oral contra la expresidenta por la supuesta corrupción en la obra pública de Santa Cruz. El caso había despertado una fuerte polémica por una medida de la Corte Suprema que generó incertidumbre sobre la postergación del juicio, que finalmente se confirmó para este martes 21 de mayo.

Ante la decisión de CFK de postularse a vicepresidenta, otro de los candidatos a presidente dentro del kirchnerismo, Agustín Rossi, decidió bajar su candidatura presidencial para acompañar a la fórmula Fernández-Kirchner.

Sobre el sorpresivo anuncio, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró: «No me corresponde analizarlo, yo no voy a opinar del tema, lo que importa es que en octubre podamos oponer a este gobierno un camino de salida, no seguir hablando de la grieta».

Continue Reading

Actualidad Política

Violencia de género: conferencia y disertación

Jornada sobre violencia de género

Con la finalidad de poner de manifiesto la necesidad de concientizar sobre la Violencia de Género de empoderamiento y de capacitación, así como de asesoría especializada que precisan las féminas que optan por dar vida a sus proyectos profesionales, que muchas veces son también, los personales, la Asociación de Profesionales y Representantes de Emprendedores y Empresarios Afines se complace en invitarte al desayuno sobre la Violencia a la Mujer.

Fecha del evento: 18/05/2019.

Horario: 10 a 12 AM.

Lugar: Confitería The Rozz (Avenida Medrano 152 CABA).

Auspicia: Taller Legal, APREEA y Emprender

Temario

10:00 hs – Bienvenida a cargo del Dr. Chiesa Juan Pablo10:05 h – Disertación a cargo de Camila Carnes y Estefanía Bembi (Especialistas en violencia de la Mujer)
Violencia Familiar Ley 24.417
Violencia contra las mujeres. Tipos de Violencia
Ciclos de Violencia o espiral. (fase de agresión, de tensión y de reconciliación)
1050 h – Charla con Milagros Sanchez sobre la visibilizacion de la problemática y la deconstrucción cultural
1120 h – Charla con el Dr. Juan Pablo Chiesa sobre violencia en el ámbito del Trabajo “mobbing” o acoso laboral. El techo de Cristal “un castigo inadmisible”
1145 h – Consultas, preguntas, dudas.
12:00 h – Fin del evento.

Durante el evento, se abordaron diversas temáticas a desarrollar durante el año; entre ellas, la contención psicológica, estrés, violencia y acoso laboral, el empoderamiento de y para las emprendedoras, autoestima y trabajo en equipo, mitos en torno al techo de cristal, entre otros.

Protección integral para una vida sin violencia y sin discriminación.

Se entregara material e información en papel sobre la temática y material importante para que lleven a sus casas.

Te pedimos que confirmes tu asistencia completando el formulario de inscripción o bien mándanos tu nombre y apellido al (WhatsApp) 115 980 3777. (Consumición mínima $100 incluye desayuno). ¡Entrada GRATIS!

Continue Reading

Actualidad Política

Ciudadanos Libres y la puja con el GCBA

Un fallo de primera instancia de la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó al gobierno de Rodríguez Larreta a identificar públicamente, quienes son los docentes de escuelas de CABA sumariados en los últimos cinco años, indicando el establecimiento en el que se desempeñan.

La Ciudad, se había negado a brindar dicha información, ante el pedido efectuado por la ONG Ciudadanos Libres, que preside el abogado José Magioncalda, quien es, además, dirigente de la coalición Republicanos que lidera Darío Lopérfido.

El letrado festejó el fallo en su cuenta de twitter, sosteniendo que “Donde @horaciorlarreta y la mafia sindical docente quieren oscuridad, nosotros ponemos transparencia”.
La sentencia aún no se encuentra firme y podría ser apelada.
Ver texto completo

Continue Reading

Politicos.com.ar © 2018