UPnRIDE, el dispositivo que ayuda a cuadripléjicos a movilizarse

El doctor Amit Goffer, creador de ReWalk, un sistema biónico para caminar que permite a parapléjicos ponerse de pie, caminar y subir escaleras, está desarrollando UPnRIDE, un dispositivo que ayuda a cuadripléjicos, personas con parálisis desde el cuello hacia abajo, a mantenerse de pie y movilizarse.

Goffer dejó ReWalk cuando la compañía realizó una oferta pública inicial en el Nasdaq en septiembre de 2014. Goffer, un cuadripléjico, no logró utilizar el ReWalk, ya que el sistema requiere el uso de las manos. Así que ahora está desarrollando un nuevo dispositivo de movilidad para satisfacer las necesidades de los cuadripléjicos, que les permite movilizarse tanto de pie como sentados, en interiores o exteriores.

UPnRIDE lanzó su producto en una exposición de Alemania en septiembre

La solución patentada de UPnRIDE es un dispositivo de movilidad, diferente a ReWalk, ya que es una silla de ruedas que ayuda a los cuatripléjicos a mantener una posición vertical. A diferencia de otras sillas similares en el mercado, la solución de UPnRIDE puede utilizarse en interiores y exteriores, ya que el centro de gravedad del usuario permanece en el centro del dispositivo – una vez que la persona logra ponerse de pie – asegurando su estabilidad. El dispositivo puede usarse en una variedad de superficies, aceras y pistas.

El dispositivo endereza a los usuarios y, mediante un mecanismo de auto-equilibrio, permanecen de pie, incluso en pendientes, Ningún otro dispositivo en el mundo puede hacer eso.

ReWalk es la mejor solución para personas con parálisis, pero es buena sólo para el 10 por ciento de la población en silla de ruedas que puede mover la parte superior del cuerpo porque se requiere sostener muletas. La solución de UPnRIDE beneficia al 90% restante, a personas como el propio Amit, que no pueden utilizar el ReWalk.

A diferencia de otras sillas similares en el mercado, la solución de UPnRIDE puede utilizarse en interiores y exteriores, ya que el centro de gravedad del usuario permanece en el centro del dispositivo. Cuenta con un giroscopio similar a la de un Segway de dos ruedas.