CFK: «Estoy en una situación inédita que vulnera el derecho de defensa en juicio»

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que no existe ningún elemento de prueba que la vincule con “la conformación de una estructura jurídica, societaria y bancaria con el fin de poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita”.

La senadora presentó hoy un escrito en Comodoro Py por la indagatoria de la causa “Ruta del dinero K» que lleva adelante el juez Sebastián Casanello. “Jamás tuve cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Lázaro Báez o con cualquier persona”, explicó.

Sobre la búsqueda de pruebas sostuvo: «Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno».

El pedido a indagatoria fue hecho por los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens. La ex mandataria sostuvo que fue citada «sin precisar ni los hechos ni el derecho en que fundaban tal decisión».

«La manera transparente en que hemos administrado nuestro patrimonio les permitió a los ‘no jueces’ que se han lanzado en nuestra contra a embargar nuestros bienes, bloquear las cuentas bancarias, intervenir las empresas familiares y designar al frente de éstas auxiliares que no hicieron otra cosa que ocasionarnos perjuicios», argumentó la ex presidenta y detalló: «Se llegó hasta el absurdo de embargar mi jubilación y bloquear mis tarjetas de crédito e impedirme, siquiera, tener una tarjeta de débito».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here