Massa se reúne con Bossio para construir una alternativa no K

Un día después de confesar que se «muere por ser presidente», Sergio Massa viajó a Entre Ríos a reunirse con el gobernador peronista Gustavo Bordet, acompañado por el jefe del bloque justicialista en diputados, Diego Bossio. El objetivo de la peregrinación es delinear una alternativa del peronismo no-kirchnerista de cara a las elecciones 2019.

Fuentes cercanas de ambos espacios confirmaron el acercamiento en las últimas semanas, que se hizo oficial este miércoles cuando el extitular de la Anses durante el kirchnerismo y Juan José Bahillo, su compañero de banca en la Cámara baja acompañaron al exjefe de Gabinete de Cristina en su agenda por la provincia de Entre Ríos.

Massa llegó a Paraná y luego de reunirse con el gobernador Gustavo Bordet presentó el ciclo “Agenda Argentina”, un espacio de debate entre especialistas y ciudadanos para dialogar sobre sus problemáticas y buscar alternativas para resolverlas. “Estamos en Entre Ríos para poner en el centro de la mesa los temas que nos preocupan y sobre los que debemos construir consensos, porque Argentina tiene derecho a otro camino”, indicó.

«Macri no tiene una agenda estratégica ni económica ni social. Necesitamos una nueva Agenda Argentina para construir la alternativa política a la resignación y a la decepción del Gobierno de Macri que improvisa día a día”, agregó el tigrense.

Massa había dicho este martes que «este gobierno no da más«. «Prometieron bajar la inflación y no la bajaron. Prometieron generar empleo y perdimos empleo. Prometieron que no iban a devaluar y devaluaron 100%. Fracasaron. Háganse cargo».

Reordenamientos. Hace menos de dos meses un video mostraba a Massa, al jefe del bloque justicialista del Senado Miguel Ángel Pichetto, al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y su par salteño Juan Manuel Urtubey. Todos intentaban mostrarse presidenciables. En los últimos días, el que más avanzó en ese sentido, al menos a juzgar por los sondeos, es el tigrense, que manifestó su deseo de «liderar» el espacio.

Más relegado quedó Pichetto, quien ansiaba a proyectar su liderazgo al convertirse en el bloque mayoritario del Senado y terminó perdiendo a los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin por manifestar su apoyo al Presupuesto 2019 que impulsó Cambiemos y que se aprobó esta madrugada.

Los tucumanos se fueron al bloque de Cristina Fernández de Kirchner, quien ahora también es buscada por el nuevo «frente amplio opositor» que presentó el senador Pino Solanas junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá -distanciado de su hermano Adolfo, que se niega a una alianza con el kirchnerismo-.

En otro lado se ubica también Red por Argentina, el nuevo espacio comandado por Felipe Solá, Facundo Moyano, un puñado de legisladores que también abandonaron el massismo y Victoria Donda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here