Connect with us

Actualidad Política

Juan Grabois, el soldado de Francisco y de la ex Presidente

El dirigente Juan Grabois es la mano derecha del Papa Francisco

Juan Grabois, un vago que, dicen los medios, es un trabajador social. Maneja millones de pesos del Estado, vive de los pobres, los usa y es un niño rico, es un soldado del Papa Francisco y de la ex Presidenta, se candidatea para Vicepresidente, Diputado o lo que venga de Unidad Ciudadana. Y la culpa de todo la tiene el Gobierno. No cree en la corrupción, y es más, se junta con los autores del vaciamiento a nuestro querido país en la «década ganada».

Un militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Juan Grabois, murió en medio de disturbios en una toma de tierras en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. La organización social responsabilizó a la Policía provincial por el hecho, aunque la fuerza de seguridad aseguró que «no fue una bala» lo que mató al hombre de 36 años.

De acuerdo con la CTEP, en medio de los forcejeos, los uniformados «fusilaron en el suelo» a uno de sus manifestantes, identificado como Rodolfo Orellana, de Villa Celina. «Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este Gobierno, la Policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras», señaló el movimiento de Juan Grabois a través de un comunicado.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense explicaron que los efectivos llegaron al lugar a raíz de un llamado al 911 por la discusión de dos grupos de vecinos que estaban ocupando una zona conocida como Puente 12. De acuerdo con esta versión, varias familias de origen boliviano estaban instaladas hace dos años en los terrenos que ahora son reclamadas por otras personas, oriundas de Paraguay, lo que habría motivado el conflicto.

Por otra parte, el informe médico del cadáver «indica que en las placas de abdomen, tórax y cráneo no se observa ningún proyectil alojado», señalaron fuentes oficiales, las que resaltaron que las heridas en el cuerpo no presentan «orificio de salida», por lo que «no fue una bala» lo que causó la muerte del militante. De acuerdo con la fuerza de seguridad, el militante «posee un orificio de entrada en el omóplato producto de un elemento punzante, pero que esto no necesariamente pudo haber provocado» su fallecimiento.

Asimismo, se informó que el hombre llegó varias horas después de los incidentes al hospital Balestrini con «una herida punzo cortante en la cabeza» y fue declarado sin vida unos minutos más tarde. La causa por «averiguación de causales de muerte» es tramitada por la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Jorge Yametti.

Juan Grabois, abogado, católico, peronista, es además el asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano y hombre cercano al Papa Francisco.

Hijo de Roberto “Pajarito” Grabois, histórico dirigente peronista y fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, y ahijado de Julio Bárbaro, Juan Grabois, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fue criado bajo las premisas de justicia social, soberanía política e independencia económica. Desde allí adhirió a la doctrina social de la iglesia y en 2005 conoció al entonces Cardenal Jorge Bergoglio.

Hoy, con 36 años, Juan Grabois es uno de sus hombres de mayor confianza.

“En la Argentina pasan cosas que contradicen el pensamiento social de Francisco. En mi barrio se calefaccionan a leña, pero subió al doble por el tarifazo de gas. La gente, además, se llena los pulmones con humo, por no tener conexión de gas”, aseguró Grabois.

“Nosotros lo que vamos a hacer son ollas populares en distintos puntos del país. Se aprobó una ley que no financia a las organizaciones sociales. Se aprobó una ley que todavía no se implementó y no se erogó un solo centavo de las partidas presupuestarias, que tiene como objeto la lucha contra la indigencia en la Argentina”, afirmó Grabois. Por toda esta influencia, nada se dijo sobre lo que pasa en Venezuela, dice Grabois.

Francisco y el Nuevo Justicialismo Económico (buen vivir o economía socialista del siglo XXI).

Queremos una economía al servicio del pueblo, donde la riqueza y el ingreso se distribuyan con justicia, donde el salario sea fuente de dignidad, donde no haya explotación ni exclusiones.

Queremos una economía donde los principales resortes estén en manos del gobierno popular.Nuestras minas, nuestro petróleo, nuestra tierra, nuestro comercio exterior, nuestro transporte, nuestros servicios públicos, nuestra salud, educación y recreación son demasiado importantes para estar en manos del mercado.

Los trabajadores podemos gestionar las grandes fábricas sin necesidad de patrones como demostraron las empresas recuperadas, podemos distribuir los alimentos sin necesidad de intermediarios que se quedan con la parte del león, podemos cultivar el suelo y cuidar el medio ambiente si la tierra se distribuye en partes iguales.

Esta economía no va contra la iniciativa individual, no pretende eliminar todo tipo de propiedad privada, sino en primer lugar poner la economía al servicio del pueblo y no del dinero, pone la propiedad al servicio de la comunidad y no del lucro individual. Tal vez así algún día logremos llegar a una sociedad donde “cada uno aporta según su capacidad y cada uno recibe según sus necesidades”.

Tampoco niega el desarrollo de la individualidad, que es muy distinto al individualismo. Nuestro principal objetivo es que todos los compañeros puedan disfrutar de su tiempo para desarrollarse como personas, crear, amar, jugar, divertirse, compartir con familia y amigos, disfrutar del arte y la cultura, hacer deportes, contemplar el mundo, conocer su Patria. En muchos países se está intentando desarrollar esta nueva economía, comunitaria, cristiana, humanista, solidaria. En Ecuador, Bolivia o Venezuela, de distintas maneras, se intenta avanzar hacia un nuevo orden económico dónde no sea el dinero sino las personas y las familias lo que esté en el centro. (Cuaderno 3, Cap. 10, pp. 35-37).

Pero también en Cuba, Ecuador, Bolivia o Venezuela, puede verse, aunque no de una manera muy distinta, los estragos que causan una economía socialista, o de capitalismo estatizado, donde, a nombre de erradicar la pobreza y desigualdad, se multiplican de manera exponencial los pobres y los desiguales, que pasan a convertirse en los pretextos para que feroces dictadores barran con la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Son países cuyos gobiernos cuentan con el apoyo y beneplácito del Papa Francisco, seguro que por intermediación de socialistas como Grabois, quien le suministra munición a ateos convictos y confesos como Maduro, Correa y Morales para realizar uno de los sueños más acariciados por el comunismo ateo: acabar con la Iglesia Católica tradicional

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad Política

Máximo Kirchner y Alberto Fernández discutieron sobre la PBA

Alberto Fernández y Máximo Kirchner

Alberto Fernández, Máximo Kirchner y los intendentes volvieron a reunirse esta vez en San Antonio de Areco, el distrito que gobierna el ultrakirchnerista Francisco “Paco» Durañona, en un encuentro que solo puede leerse en clave electoral.

Alberto Fernández y Máximo ya se tomaron otras fotos con los jefes comunales en las últimas semanas. El tablero político está en ebullición desde que Cristina Kirchner anunció que compite, pero como candidata a vicepresidenta. En los municipios, la confirmación de la fórmula precipitó algunas jugadas.

Ahora, los intendentes, que también quieren poner a un candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, están en negociación permanente con Máximo Kirchner y la cúpula del kirchnerismo, que promueven para esa pelea al exministro de Economía Axel Kicillof

Para fuentes de Unidad Ciudadana, el candidato saldrá de tres nombres: Kicillof y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza). Lo único que podría modificar este escenario, dicen ellos mismos, es un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “En ese caso, él podría ser el candidato”, admiten cerca de Cristina Kirchner

Hasta ahora, Massa solo dijo que su candidatura a presidente sigue firme y por Alternativa Federal. Pero el FR tiene un congreso en menos de una semana donde resolverá cuál será su estrategia electoral.

La elección de Areco también fue un gesto a “Paco” Durañona, que había quedado algo molesto porque lo habían dejado afuera de la foto de Kicillof, Máximo y otros intendentes en Avellaneda.  Hubo asado, charla y foto. Este sábado 25 de mayo se viene el acto en Merlo, donde se mostrará por primera vez el binomio que pretende disputarle a Mauricio Macri la elección presidencial.

En Areco estuvieron, entre otros, Gustavo Menéndez, Ferraresi, Fernando Gray, Juanchi Zabaleta, Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jésus y Mario Secco.

Continue Reading

Actualidad Política

Juan Carlos Gemignani renuncia a la Cámara de Casación

Juan Carlos Gemignani

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, renunció esta mañana a la presidencial de ese tribunal, acorralado por las denuncias de violencia de género y otros escándalos que protagonizó en los últimos tiempos. El magistrado presentó su dimisión luego de que siete de los trece integrantes de la Cámara convocaran a una reunión urgente para analizar hoy su desplazamiento.

Juan Carlos Gemignani había presentado esta semana un descargo por escrito ante el Consejo de la Magistratura, en donde la Comisión de Disciplina lo había citado para que diera explicaciones por haber ordenado la detención de una secretaria por desobedecer una orden suya. En el texto intentó justificarse diciendo que actuó «bajo error». Los argumentos fueron considerados por la mayoría de sus pares como insuficientes e incluso hubo quienes llegaron a plantear que mostraron desconocimiento del Derecho y las circunstancias para ordenar un arresto.

Poco después se conoció la convocatoria a reunión de sus pares de Casación. La resolución que lo convocaba estaba firmada por Angela Ledesma, Ana María Figueroa, Alejandro Slokar, Marino Borinsky, Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Guillermo Yacobucci, quienes se autoconvocaron el para estudiar la situación. “El 24 de mayo a las 9 nos reuniremos en acuerdo general a los efectos de tratar la continuidad en el cargo del presidente del cuerpo y su consecuencia”, expresaba el texto de la convocatoria.

Tras esta decisión, Carlos Mahiques se convirtió en el nuevo presidente de la Casación.

Gemignani fue denunciado por un escándalo ocurrido en julio de 2016, cuando ordenó detener a una secretaria. Por ese hecho, fue convocado a dar explicaciones por el Consejo de la Magistratura. No se presentó personalmente, se limitó a dar explicaciones a través de un escrito.

Aunque fue sobreseído penalmente, Juan Carlos Gemignani está acusado de «falta de consideración y el respeto debido a otros magistrados, funcionarios y empleados judiciales», «actos ofensivos al decoro de la función judicial», «negligencia en el cumplimiento sus deberes, así como de las obligaciones establecidas en el Reglamento para la Justicia Nacional» y «violencia de género«.

Continue Reading

Actualidad Política

Reino Unido: Renunció Theresa May

Theresa May anuncia su dimisión

Theresa May anunció hoy que abandona el cargo de primera ministra del Reino Unido luego de que su gestión de tres años fracasara en todos sus intentos de lograr un acuerdo para que el Parlamento vote el Brexit.

Como anticipó la prensa británica, la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra desde Margaret Tatcher dejará el 10 de Downing Street el próximo 7 de junio, para que su Partido Conservador pueda elegir a un nuevo líder. La funcionaria saliente espera que su sucesor logre el apoyo suficiente para cumplir el mandato de abandonar la Unión Europea, tras el referendum del 23 de junio de 2016.

«Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo», afirmó en una declaración ante la prensa visiblemente emocionada

Tras la decisión, May seguirá en su cargo mientras el Partido Conservador elige a un sucesor, algo que podría prolongarse por hasta ocho semanas. De acuerdo a distintos relevamientos, el favorito para tomar el cargo sería el exalcalde de Londres, Boris Johnson, a quien el Partido ve con la capacidad, carisma y popularidad necesarios para enfrentar la situación.

La Primera Ministra del Reino Unido se aferró intensamente al poder, a pesar de sufrir repetidos contratiempos en su proyecto político incluida una apuesta electoral que salió mal y tres derrotas parlamentarias humillantes por el acuerdo de distanciamiento que pasó dos años negociando con la Unión Europea.

En su último intento para lograr su plan del Brexit, May había sumado la posibilidad de que hubiera un segundo referéndum y mantener con la Unión Europea de forma temporal una unión aduanera, pero incluso sus funcionarios más fieles se negaron a acompañarla en la propuesta, y se vio en soledad.

«Siempre lamentaré no haber sido capaz de sacar adelante el Brexit», aseguró May. «Mi sucesor deberá lograr en el Parlamento el consenso que yo no he alcanzado, pero para ello todas las partes deberán estar dispuestas a comprometerse».

Posibles sucesores en el Reino Unido

  • Boris Johnson

El ex alcalde de Londres confirmó el jueves que sería candidato al cargo de primer ministro y, según las casas de apuestas británicas, es el gran favorito.

Carismático, popular y políticamente hábil, «Bojo», de 54 años, fue uno de los artífices de la victoria del Brexit en el referéndum de 2016.

Nombrado ministro de Relaciones Exteriores inmediatamente después por May, criticó de manera constante su estrategia en la negociación con Bruselas y acabó dimitiendo en julio para convertirse en uno de sus más feroces rivales.

Es popular entre las bases conservadoras pero menos entre sus colegas diputados, que le reprochan algunas meteduras de pata y un cierto diletantismo.

  • Andrea Leadsom

Hasta hace poco ministra encargada de las Relaciones con el Parlamento, Leadsom, de 56 años, había anunciado el miércoles su dimisión asestando un duro golpe a May que aparentemente contribuyó a su propia decisión de dejar el cargo.

Firme defensora del Brexit, Leadsom había sido finalista en la carrera de 2016 para reemplazar a David Cameron que llevó a May al poder.

Admiradora de Margaret Thatcher, trabajó tres décadas en la City, el corazón financiero de Londres. Empezó a forjarse un nombre durante la campaña del referéndum, cuando era secretaria de Estado de Energía, defendiendo con pasión la salida de la UE sin perder la calma ni la sonrisa.

Podría surgir como la candidata de consenso.

  • Michael Gove

Ministro de Medio Ambiente y enemigo jurado de los plásticos desechables, este euroescéptico de 51 años, es uno de los más férreos defensores del Brexit en el seno del gobierno de May.

Pero a la hora de entrar en la carrera por el liderazgo, podría costarle cara su poco ventajosa reputación de traidor de sus amigos políticos: mano derecha de Boris Johnson durante la campaña del referéndum, le retiró su apoyo cuando este pugnaba por la jefatura del gobierno para presentar su propia candidatura antes de ser eliminado.

Podría ser elegido gracias a la flexibilidad de sus posiciones.

  • Jeremy Hunt

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, de 52 años, defendió permanecer en la UE en 2016, antes de cambiar de opinión decepcionado por la actitud «arrogante» de Bruselas en las negociaciones.

Este ex empresario que habla fluidamente japonés se ha forjado una reputación de persona que no teme a los retos, tras haber presidido durante seis años el destino de un Servicio Nacional de Salud (NHS) enfrentado a una profunda crisis.

  • Dominic Raab

Ardiente defensor de la salida de la UE, este aficionado al karate y al boxeo, de 45 años, antiguo abogado especializado en derecho internacional, fue brevemente ministro para el Brexit entre julio y noviembre de 2018.

Euroescéptico convencido, dimitió por su desacuerdo con el texto negociado por May con la UE, que considera «malo para nuestra economía y nuestra democracia».

Es una de las figuras de la nueva guardia conservadora.

  • Sajid Javid

Ex banquero de negocios e hijo de un conductor de autobús paquistaní, el ministro del Interior Sajid Javid, de 49 años, es la cara de un Reino Unido moderno y multicultural.

Nombrado en abril de 2018 ministro del Interior, se ha ganado el respeto por su manejo de un escándalo sobre el trato a los hijos de los inmigrantes caribeños conocido como la generación Windrush.

Es partidario del thatcherismo y del libre comercio, pero a pesar de haber sido euroescéptico se pronunció contra el Brexit en el referéndum de 2016.

  • Amber Rudd

Elegida diputada en 2010 tras una carrera en las finanzas y el periodismo económico, acompañó a May en su ascenso al poder, un apoyo que le dio frutos: primero la cartera de Interior y después la de Trabajo.

Con una reputación de trabajadora y eficaz, Amber Rudd, de 55 años, podría verse perjudicada por su reputación de proeuropea.

Continue Reading

Politicos.com.ar © 2018