Dictaron conciliación obligatoria a aeronáuticos

A pedido de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el Gobierno dictó este miércoles la conciliación obligatoria para evitar el paro de 48 horas convocado por los gremios de pilotos, APLA y UALA. La decisión gremial se había conocido este martes por la mañana luego de una asamblea y fue anunciada por Pablo Biró, titular de APLA.

Aún no se sabe cómo responderán los gremios, muy enfrentados con el Gobierno nacional, al dictado de la conciliación obligatoria, pero de no acatarla entrarían en rebeldía y serían blanco de multas.

Mediante un comunicado, el organismo defendió su iniciativa de «agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo», lo que desató la protestas de los gremios.

Y agregan «Los motivos para las medidas de fuerza esgrimidos por los gremios tergiversan el espíritu de la normativa. Por lo tanto, la ANAC solicitó la conciliación obligatoria para la creación de un ámbito formal de discusión cuyos resultados puedan resultar beneficiosos para la comunidad aeronáutica y la sociedad en general», indicó la ANAC.

Ayer, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, había anticipado que el Gobierno analizaba las medidas a tomar para desactivar la protesta. Sin embargo, el funcionario contra los sindicalistas por sus actitudes “patoterieles” a la hora de convocar a un nuevo paro

Sobre el último punto, el ministro de Transporte aseguró esta mañana por radio La Red que la normativa de la ANAC para pilotos extranjeros «es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar, para que el trámite sea más sencillo y menos engorroso» y aseguró que hasta «beneficia a pilotos argentinos que volaban afuera y están volviendo» al país.

Se espera ahora que los gremios acaten y levanten el paro previsto para este jueves y viernes. Los gremios rechazan la política aerocomercial del Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here