Hezbollah respaldó la dictadura de Nicolás Maduro

Es masivo el rechazo al régimen de Nicolás Maduro. Tras la proclamación de este miércoles de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, gran parte de la comunidad internacional expresó su apoyo al diputado opositor. Solo un puñado de países respaldó al dictador chavista. A esa pequeña lista se le sumó este jueves un grupo terrorista: Hezbollah.

La organización extremista libanesa emitió un comunicado en el que manifiesta su apoyo a Maduro frente al «golpismo respaldado por EEUU contra la autoridad legítima en el país».

La información fue difundida por Al Manar, la estación de televisión por satélite de Hezbollah, que es retransmitida desde Beirut.

En su declaración, el grupo terrorista acusó a Washington de tener como objetivo intervenir para desestabilizar a Venezuela y sostuvo que no recibirá la legitimidad internacional.

«La declaración agregó que todo el mundo sabe que el objetivo de EEUU no es defender la democracia y la libertad, sino apropiarse de los recursos del país y castigar a todos los estados que se oponen a la hegemonía estadounidense», señaló Al Manar.

El comunicado de Hezbollah fue publicado un día después de que Guaidó se autoproclamara presidente interino de Venezuela en un multitudinario acto en Caracas.

¿Cuál es la relación entre Venezuela y Hezbollah?

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, y la propia oposición venezolana, han denunciado por años estrechos nexos entre Hezbollah y el régimen chavista.

El ex vicepresidente Tareck El Aissami, una de las principales figuras del chavismo, está sospechado de vínculos con el narcotráfico y el extremismo islámico. Incluso se llegó a confirmar que Venezuela entregó pasaportes y visas a terroristas de Hezbollah.

Por su parte, días atrás, el opositor venezolano Américo de Grazia, diputado por el estado minero Bolívar, denunció «la estafa del Arco Minero del Orinoco», un proyecto del chavismo para la explotación de oro, diamante, coltán y otros minerales.

El parlamentario disparó: «No solo la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está en el negocio del oro, también llegó el grupo terrorista Hezbollah que controla sus propias minas».

Hebe de Bonafini se suma a Hezbollah y defiende a Milani

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a la situación que atraviesa Venezuela luego de las masivas marchas contra el régimen de Nicolás Maduro y destacó el apoyo del Ejército venezolano, sumándose al que hoy dio Hezbollah.

«Cuando hay un Ejército al lado de quien gobierna, un Ejército que realmente es popular, cuando hay un Ejército que se consigue que se piense diferente, ahí es cuando uno tiene casi la seguridad de que Maduro va a ganar, que Venezuela va ganar, que el pueblo de Venezuela va a ganar», sostuvo.

Durante la habitual ronda de los jueves que lleva a cabo en la Plaza de Mayo, Bonafini hizo una comparación entre el rol del Ejército en Venezuela y en Argentina. «Nosotros todavía estamos lejos de eso», afirmó.

Luego, recordó su diálogo con el ex jefe del Ejército argentino César Milani y aseguró que es inocente en la causa por la que se encuentra detenido. Milani fue condenado en 2017 por las detenciones ilegales y torturas a Pedro Olivera, su hijo Ramón Olivera, y a Verónica Matta, en La Rioja en marzo de 1977 durante la última dictadura militar.

«Cuando las Madres propusimos que el Ejército ayudara a las villas a urbanizarlas… yo hablé con Nilda Garré (ex ministra de Defensa) y me aconsejó que hablara con Milani. Yo hablé con él. Y sigo pensando que Milani es inocente. Lo sigo diciendo. Fue toda una operación para destruir lo que habíamos hecho», afirmó.

Bonafini aseguró que con «el Ejército pusimos dos villas de pie y hasta conseguimos darles las tierras» y remarcó que «eso se puede seguir haciendo, no los tenemos que abandonar».

«No todos los milicos son iguales. No todos tienen la misma preparación. Para eso Néstor se jugó la camiseta e hizo unos planes de estudio increíbles. Cambió los libros y los pensamientos de una gran parte del Ejército. No nos tenemos que olvidar», precisó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here