Roberto Baradel no descartaría candidatura en las próximas elecciones

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reconoció que «no descarta» ser candidato en las próximas elecciones.

«Siempre que hubo elecciones fui candidato eterno. Me llegó la versión (sobre la postulación), pero no lo tengo previsto. Tampoco lo descarto. Si la necesidad del conjunto tiene que ver con la representación electoral, nosotros vamos a jugar un rol en ese sentido», dijo Roberto Baradel.

Horas después, Roberto Baradel volvió a referirse a esa posibilidad: «Ya lo ha hecho Hugo Yasky. Está ejerciendo la representación de la central (CTA) y defendiendo los intereses de los trabajadores en la Cámara de Diputados».

Si bien es reconocido por su simpatía con el kirchnerismo, el sindicalista aclaró que Suteba «es una organización sindical integrada por compañeros con distintas posiciones político partidarias que conviven democráticamente, en función de la defensa de los derechos de los trabajadores y demás».

«Creo que en las próximas elecciones tenemos que ser capaces de votar a conciencia un proyecto que no sea el actual, y tiene que haber más trabajadores y representantes de las Pymes, de las Asociaciones de Usuarios y Consumidores, de diversas organizaciones de la vida cotidiana, en los Consejos Escolares, las Cámaras de Diputados y Senadores e Intendencias», agregó.

En la misma línea, Baradel consideró: «Las Pymes cierran precisamente por las políticas que María Eugenia Vidal y el Presidente vienen sosteniendo y aplicando: el tarifazo y los impuestos, la caída del salario. Los trabajadores tenemos menos poder adquisitivo porque nos dan aumento por debajo de la inflación, hay apertura indiscriminada de importaciones, y no consumimos otros productos por el aumento de tarifas».

«Hay una caída de la producción, cierre de empresas, mayor desocupación. Es un círculo vicioso que lleva a la destrucción del aparato productivo», siguió.

Y cerró: «Espero que la mayoría de la sociedad no ratifique este rumbo económico y estas políticas que se aplican. Espero que la oposición tenga la madurez de poder unirse. Y más allá, es una cuestión de sectores sociales. Todos los argentinos y las organizaciones que nos vemos afectadas por este tipo de políticas, tendríamos que ser capaces de articular y ponernos de acuerdo en cuáles son las políticas que se tienen que aplicar en este país para beneficiar al conjunto».

Como era de esperar, en Cambiemos salieron a cruzar al gremialista. El legislador provincial, Guillermo Bardón, integrante de la comisión de Educación lo criticó. «Deja en claro que nunca representó a los docentes de la provincia de #BuenosAires, sino que trabaja para un partido político y para su propio interés», dijo.

«También Baradel reconoció que va a jugar un rol en las próximas Elecciones 2019. Los docentes se merecen estar representados por un dirigente que trabaje por y para ellos y no por uno que use ese espacio para hacer política partidaria», sostuvo en Twitter.

Y se preguntó: «Cuando se siente en la próxima mesa paritaria con la Provincia, ¿lo va a hacer como representante de los #docentes o como candidato a #diputado nacional de Cristina Kirchner?».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here