Julio Garro desplazó al presidente del Concejo por denuncias de acoso

El intendente de La Plata, Julio Garro, desplazó al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, después de que fuera denunciado por abusos sexual e injurias.

En diciembre, Ponce fue denunciado por presunto abuso sexual por Annabella Beltrachini, una joven de 19 años que fue contratada por el municipio.

Además, Ponce mantenía una disputa con la legisladora Victoria Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana, por estar casada con Enrique “Pepe” Albistur. En junio del año pasado, el referente de Cambiemos la criticó por saludar a los periodistas. “Saludar para el día del periodista con las barbaridades que hizo su marido…Meter la ética en el medio es poco serio, y la verdad viendo de quién viene, más poco serio es”, cuestionó. Con sus dichos provocó el llanto de la concejala.

El hasta ahora presidente del Concejo Deliberante pidió disculpas por sus declaraciones después de las fuertes críticas que recibió, pero Tolosa Paz no las aceptó y lo denunció por el delito de “injurias en el marco de la violencia contra la mujer».

Los dichos de Ponce generaron enormes críticas, motivo por el cual debió pedir disculpas públicas que no fueron aceptadas por Tolosa Paz. Es más, la concejala de Unidad Ciudadana judicializó el conflicto y denunció al ahora ex presidente del Concejo Deliberante por el delito de “injurias”, en el marco de la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Entre los nombres que suenan para sustituir a Ponce se encuentran la secretaria de Planeamiento Ileana Cid,; el concejal Javier Mor Roig y el presidente del bloque oficialista en el Concejo, Claudio Frangul. Por el momento, seguirá como concejal no se descarta que  renuncie a su banca, indicó el sitio Infocielo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here