Misiones: un hijo de Ramón Puerta, candidato

Un hijo de Ramón Puerta, el ex gobernador de Misiones y actual embajador en España, se sumaría a la lista de candidatos provinciales de Cambiemos para las elecciones locales, que se harán el 2 de junio.

Se trata de Pedro Puerta (31 años), dirigente de Activar Misiones, quien admitió que el acercamiento con gente del PRO y con un sector del radicalismo viene desde el año pasado. «He conversado con gente que integra el espacio en la búsqueda de insertarnos nosotros como ese peronismo no kirchnerista y no renovador», afirmó.

Y explicó que el objetivo es «hacer un esquema frentista mucho más amplio, similar a lo que fue en 2006, cuando desde la oposición pudimos decirle que no a la re-reelección indefinida del Frente Renovador”. Ese año, el por entonces gobernador Carlos Rovira intentó modificar la Constitución para habilitar su reelección indefinida.

El desembarco de Pedro Puerta en Cambiemos vendría de la mano del presidente del PRO y candidato a gobernador de Misiones, Humberto Schiavoni, quien en la década del 90 integró el gabinete de Ramón Puerta.

Enigmático, Pedro sostuvo: «Quienes me conocen y conocen de mi forma de construir en política, saben que la candidatura es lo último que se tiene que definir. Eso depende de la coyuntura electoral en sí misma». Y aclaró: «No me ofrecieron ni tampoco he pedido una candidatura». Aunque entre sus allegados admite que le gustaría llegar a la Legislatura.

Aunque la lista de diputados provinciales de Cambiemos no se conoce, trascendió que a Pedro Puerta le tendrían reservado el quinto puesto, un lugar expectante teniendo en cuenta que se renuevan 20 escaños.

El ingreso de un Puerta en Cambiemos no cayó bien en el radicalismo, que debería resignar un lugar en la lista de diputados. En el centenario partido tampoco ocultan su enojo con los hermanos Humberto y Alfredo Schiavoni, a quienes acusan de ningunearlos.

En las elecciones de 2017, el sector «puertista», obtuvo 20.000 votos con el sello de Unidad Popular y en Cambiemos consideran que pueden captar gran parte de esos sufragios para darle pelea a la renovación, que conduce la provincia desde 2003.

De profesión abogado, Pedro Puerta maneja desde hace algún tiempo la yerbatera de su padre en Apóstoles y también otra firma dedicada a la elaboración de cigarros artesanales. Ahora busca el salto a la política y para ello cuenta con el apoyo del ahora embajador en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here