Boicot contra el régimen de Maduro en la ONU

Los representantes de numerosos países europeos y americanos abandonaron este jueves la sala en el momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tomaba la palabra ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena, realizandole un boicot.

Decenas de representantes europeos y americanos, entre ellos de los EEUU, Canadá, Perú, Brasil, Francia y Rumanía, país que preside este semestre la Unión Europea, realizaron un boicot cuando el presidente de la Comisión de Narcóticos anunció el turno de intervención del ministro venezolano.

El pasillo se llenó de los funcionarios que salían del lugar. «Más de 50 delegados abandonan la sala durante la intervención de Arreaza. Qué desfachatez pretender hablar en ese foro cuando por años han promovido el Crimen Organizado en Venezuela», condenó el diputado Francisco Sucre, titular de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Esos países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El pasado día 27 de febrero se vivió un episodio similar cuando una veintena de Gobiernos boicotearon el discurso de Arreaza en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y abandonaron la sala apenas este ingresó en ella.

El representante chavista también aprovechó su paso por Viena para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Moscú es un estrecho aliado del régimen de Maduro y ha reiterado su apoyo ante el recrudecimiento de la crisis.

A pesar del boicot, el régimen de Maduro anuncia restitución del 100% del servicio eléctrico

El régimen de Nicolás Maduro informó este miércoles que el servicio eléctrico se restableció en 100% luego del apagón que afectó casi toda Venezuela desde el jueves, así como la reanudación de las actividades laborales que estaban suspendidas desde el viernes.

«El día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional», dijo el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, tras reconocer que quedan algunas zonas con fallos relacionados con «sabotajes locales» que ya están siendo atendidos.

A través del canal estatal VTV, el ministro indicó que excepcionalmente las actividades escolares continuarán suspendidas 24 horas más pero las jornadas en todo el sector público y privado se reanudarán mañana luego de que fueran suspendidas en los anteriores cuatro días hábiles.

Anunció también la puesta en marcha de unos nuevos ejercicios militares, habituales en el país caribeño, para este fin de semana como una «acción integral para la protección del pueblo y los servicios estratégicos de la nación».

Estas maniobras estarán «dirigidas a un proceso de protección integral de todo nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y de nuestro sistema de aguas» prosiguió el ministro reiterando la versión gubernamental que acusa a Estados Unidos y a la oposición local por el apagón del jueves.

«Para evitar que se vuelvan a producir en el futuro nuevos ataques de acción criminal del terrorismo de la ultraderecha venezolana y de sus dueños en la Administración del gobierno de Estados Unidos», dijo Rodríguez.

Los ejercicios, explicó, implicarán el despliegue de toda la fuerza militar venezolana «alrededor de las 114 estaciones de prestación de servicio de energía eléctrica que tiene» el país petrolero «para emprender un proceso estratégico de protección» de esas instalaciones.

El despliegue los mandos militares, tropas y miembros de la Milicia, un cuerpo de civiles -anexado a las Fuerzas Armadas- y que son leales a la revolución bolivariana, también se hará en «todos los sistemas de prestación de los servicios de agua».

Precisamente sobre este servicio apuntó: «Han venido funcionando casi a la perfección la reanudación todos los mecanismos de bombeo (…) y a esta hora ya el 80% territorio nacional está recibiendo de agua potable»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here