Carrió denunció a Marcelo D’Alessio por enriquecimiento ilícito y evasión

La diputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció al falso abogado Marcelo D’Alessio por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y evasión, al tiempo que advirtió sobre el posible encubrimiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Carrió apunta a D’Alessio por su pasado como funcionario de Enarsa, entre 2011 y 2014.

«D’Alessio fue funcionario público, lo que debe derivar en la investigación sobre el origen de su patrimonio y los incrementos que pudieran haberse verificado consecuencia de su paso por la gestión. Esto, sin perjuicio del posible delito de evasión y, la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de Afip, de esa misma gestión (Ricardo Echegaray)», señala de denuncia que Carrió presentó a la Justicia.

Carrió tildó de «imbécil» a Garavano

La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.

“Yo no tengo trato con imbéciles”, dijo la diputada al ser consultada sobre el funcionario. “La Cámara condenó a los ex fiscales en la causa AMIA donde él ordenó no imputar, este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error”, agregó.

Sin reparos por sus compañeros de alianza, Carrió siguió con la descripción del titular de Justicia. “Digo imbécil como lo dice la Real Academia, es decir, falto de inteligencia. Es una descripción objetiva”, dijo en una entrevista.

Carrió se refirió a la decisión de Garavano de no pedir condena para los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, que finalmente fueron sentenciados a dos años de prisión por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y no por el delito de encubrimiento como solicitaban los familiares de las víctimas.

Los fiscales estaban acusados de participar en el pago de coimas, las amenazas y la construcción de pruebas falsas para desviar la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here