El Congreso de la Lengua se inaugura hoy

Tras la recepción que ofrecieron en el hotel Four Seasons, los reyes de España viajaron a Córdoba para asistir este miércoles a la inauguración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española. Del encuentro también participarán Mauricio Macri y Juliana Awada.

Felipe VI y Letizia se despidieron de Buenos Aires este martes por la noche, luego de compartir una velada junto a las figuras más importantes del Gobierno, pero también del espectáculo, y algunos políticos.

Una vez que finalizó la recepción, los reyes se trasladaron hasta el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery con rumbo a Córdoba. Una vez allí, fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente local, Ramón Mestre.

Este miércoles asistirán en el Teatro San Martín a la inauguración del Congreso de la Lengua en una sesión en la que también expondrán, entre otros, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y la escritora brasileña Nélida Piñón.

Felipe VI será el encargado de presidir la sesión inaugural, que incluirá unas palabras de bienvenida del gobernador, un discurso del propio Rey y, como cierre, otro de Mauricio Macri. Luego, los cuatro asistirán a un almuerzo de honor, desde las 13, en el nuevo Centro de Convenciones.

Algunos de los ejes que se debatirán en esta nueva edición, que se celebrará del 27 al 30 de marzo, son el futuro iberoamericano del español; la incidencia de las tecnologías digitales; el valor económico de esta lengua; los retos de las industrias culturales; el turismo idiomático; la traducción; el mestizaje lingüístico; y la enseñanza de la lengua.

La agenda de los reyes en Córdoba se completará con una audiencia a una representación de los españoles que viven en esa ciudad y una visita a las exposiciones organizadas por el Instituto Cervantes.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó en su cuenta de Twitter‏ que a partir de este jueves 27, a raíz de la apertura del Congreso, la Provincia va a “ser la capital mundial del habla hispana, vamos a ser sede del Congreso Internacional de la Lengua Española y es una alegría mostrar nuestro espíritu de amistad y de hermandad, y darles la más cordial bienvenida a quienes nos visitan de todo el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here