¿Quiénes se beneficiaron con el “exitoso” desfile del binomio Vernucci?

El verano se caracteriza por ser escenario de eventos, fiestas y todo tipo de encuentro social para diversos fines. En general son recreativos, otros solidarios. Ahora bien, ¿de qué hablamos cuando hablamos de “evento solidario”?

El sentido común nos revela que ese término refiere a un acto, acción o programa hacia un beneficio “desinteresado” de quien aporta y que se dirige a un particular o un colectivo para su bienestar o mejoría.

Este no sería el caso. O por lo menos todo indica que el termino evento solidario no encuadraría en un tradicional evento veraniego.

El 21 de enero, los hermanos Vernucci, -estilistas de los famosos- realizaron su tradicional desfile en Villa Carlos. Esta 12° edición tuvo como motivo la recaudación para destinarla al Hospital Gumersindo Sayago y al merendero “Panzas Calientes”.

¿Cómo y de dónde saldría el dinero? Sencillo: más de 70 peluqueros cortaron el pelo gratis, o “a la gorra”.

Hasta aquí nada fuera de lo común, las dudas aparecen cuando Rodrigo Serna, candidato a la intendencia por el Frente Carlos Paz Somos Todos, y en carácter de vecino de Villa Carlos Paz, mandó una carta al intendente Esteban Avilés solicitando información sobre si el municipio realizó un aporte económico para la organización del desfile y, si fue así, cuál fue el monto y cómo se realizó la entrega del importe.

Entre el contenido de la carta, Serna solicita que se responda qué tipo de relación contractual firmaron la Municipalidad y los hermanos Vernucci y qué tipo de documentación se presentó para acreditar a la Asociación Civil Escuela Italiana de Peluquería Vernucci con respecto a su personería jurídica.

Si existió realmente ese dinero de la Municipalidad a los peluqueros, ¿cómo se pagó? ¿Existió una transferencia bancaria o fue en forma personal o con terceros?

Fuentes locales indican que sólo se recaudaron 15.000 pesos en más de 500 cortes de pelo. Una cifra que no le llega ni por los talones a un evento de la talla de los Vernucci. Y que además es muy poco creíble que el Hospital Gumersindo Sayago y el merendero “Panzas Calientes” puedan comprar siquiera insumos, alimentos o servirse de algún beneficio material con esa cifra.

Volvemos al sentido común sobre el concepto de Solidaridad. ¿Quiénes fueron los verdaderos beneficiados en el evento del verano?

¿Quiénes se beneficiaron con el “exitoso” desfile del binomio Vernucci? 1
Hospital Gumersindo Sayago
¿Quiénes se beneficiaron con el “exitoso” desfile del binomio Vernucci? 3
Merendero Panzas Calientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here