Laura Alonso: el kirchnerismo denuncia a la titular de la OA

Las declaraciones de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, generaron escándalo cuando admitió que no interviene como querellante en las causas de corrupción que involucran al Gobierno por una especie de cansancio por las múltiples “acusaciones personales» que recibe. Ahora, referentes del kirchnerismo la denunciarán penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública” por no involucrarse en las denuncias judiciales de la actual gestión.

«En este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas para que (no) me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de la corrupción», lanzó la funcionaria en una entrevistada con Luis Majul en La Cornisa, programa emitido en la noche de este domingo 14 de abril por el canal América.

Según explicó Laura Alonso, la decisión la tomó a raíz de las múltiples “acusaciones personales» que recibió “durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos”.

Gabriela Cerruti, diputada por el Frente para la Victoria (FpV), junto a Gregorio Dalbón y Maximiliano Rusconi, abogados defensores de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro de Planificación Julio De Vido respectivamente, denunciarán a Alonso por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.

“Hoy estamos denunciando a Laura Alonso por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. Tenemos que frenar la locura que reina en la Oficina Anticorrupción”, explicó Cerruti en su cuenta de Twitter.

La legisladora cuestionó a la integrante de Cambiemos al asegurar que “su decisión política implica sólo impulsar causas contra funcionarios y funcionarias de otras gestiones», en referencia a las causas que enfrentan funcionarios del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

“Esperamos la renuncia de Laura Alonso. Sino el despido de la misma por parte de su enamorado Mauricio Macri. Si un Fiscal no la denuncia tengan por cierto que habrá muchas denuncias de abogados e instituciones que la sacará de su cargo, en breve tiempo”, agregó Dalbón en su red social.

Por su parte, Rusconi apoyó la medida y también se sumará a la denuncia: “Hay algunos delitos que ha confesado Laura Alonso, como incumplimiento de los deberes de funcionario público. Como no es abogada, ¿algún amigo puede avisarle? No se dio cuenta”.

En la denuncia presentada por Cerruti, según publicó el diario Página/12, recuerda que la OA debe presentarse en aquellas causas en las que haya perjuicio para el patrimonio del Estado y se pregunta: “¿Prevenir que a Alonso la ‘acusen de encubridora’ es un motivo válido para omitir efectuar el análisis del impacto institucional, económico o social que pueden acarrear los procesos penales contra funcionarios/as públicos/as?”. Por su parte, los abogados Dalbón y Rusconi sostuvieron que presentarán sus propias denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here