Olavarría: detuvieron al jefe de la UOCRA

Detuvieron al jefe de la seccional Olavarría de la UOCRA Roberto D’Amico, de 78 años, por asociación ilícita y extorsión. Así, el dirigente se convierte en el tercer arrestado de la dependencia gremial por esta causa.

Previamente ya habían detenido por esta investigación al secretario de finanzas Luis Daniel Conrado, tras una persecución luego de que evadiera un control y se le encontrara gran cantidad de plata en su vehículo, y al secretario de Organizaciones del gremio Walter Brun. Ambos se encuentran alojados en la cárcel de Sierra Chica.

D’Amico fue arrestado en su casa en Olavarría por efectivos de la Departamental Azul junto a la Distrital local, más el apoyo de otras reparticiones policiales, en una vivienda de la calle Cortes al 2800.

Fuentes judiciales indicaron que la detención fue pedida por la fiscal 10 de Azul Viviana Beytía, solicitud a la que hizo lugar el juez de garantías de Olavarría Carlos Villamarín. D’Amico está acusado de «asociación ilícita», «extorsión en grado de tentativa» y «tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real».

Los tres sindicalistas que están en prisión están acusados de integrar una asociación Ilícita que extorsionaba a empresarios.

El jefe de la policía local Carlos Roldán explicó que la investigación empezó en agosto del año pasado, que a D’Amico lo indagará la Justicia y que luego lo trasladarán a otra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here