Vidal anuncia medidas para amortiguar la inflación

En consonancia con las medidas anunciadas por la Casa Rosada, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anuncia una serie de iniciativas con el objetivo de reducir el impacto de la inflación en el principal distrito electoral del país.

Entre las medidas que se darán a conocer se destaca la decisión de suspender el aumento del 8% que estaba previsto en las tarifas del servicio eléctrico y que estaba previsto que se aplicara en dos tramos, entre mayo y agosto.

Además, el Gobierno provincial también reactivará los descuentos en supermercados con tarjetas del Banco Provincia con un tope en los reembolsos de hasta $2000.

Otra de las iniciativas que estudia María Eugenia Vidal junto a su Gabinete es una recomposición salarial para efectivos de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), para que estén en sintonía con el arreglo acordado con los gremios docentes.

Las medidas buscarán reducir el impacto de la inflación en un distrito clave a nivel electoral para el proyecto de reelección del presidente Mauricio Macri, ya que reúne el 40 por ciento del padrón electoral.

Axel Kicillof destrozó a María Eugenia Vidal

En medio de las especulaciones por su posible candidatura a gobernador bonaerense, Axel Kicillof apuntó contra la actual mandataria provincial María Eugenia Vidal al recordar sus intenciones de desdoblar las elecciones para “despegarse” de la figura del presidente Mauricio Macri.

«Vidal se pasó defendiendo a Macri estos tres años, ahora se está despegando», apuntó el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, entrevistado en el nuevo ciclo que conduce Viviana Canosa por Canal 9, y recordó: «Quiso desdoblar las elecciones».

Si bien evitó referirse a su eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional por Unidad Ciudadana relativizó los resultados negativos para Cambiemos en las encuestas, que «últimamente fallan mucho». «Uno anda sin brújula, no hay que confiarse, esta campaña va a ser boca en boca», argumentó.

De todos modos, Kicillof aclaró que quiere «ganar las elecciones a Macri» y comparó las políticas económicas “neoliberales” del actual Presidente con las de los exministros de Economía Domingo Cavallo y José Martínez de Hoz. «Macri se presentó en campaña y mintió descaradamente y nos explicó cómo iba a mentir. Para eso tiene un consultor, Durán Barba y todo su grupo de trolls», señaló.

En ese sentido, el economista recordó que “para ganar las elecciones dijo que iba a subir los sueldos, las jubilaciones, el presupuesto en ciencia, era todo mentira. Después hizo su plan. Macri cuando estaba en campaña dijo que podríamos poder vivir mejor y su plan dio resultados desastrosos”.

Kicillof consideró además que Macri es un «caradura» porque habla de una gestión anterior en la que se “vivía de prestado” y tiene un Gobierno «que se endeudó más en toda la historia argentina». “Tomó un récord de deuda, es un desastre lo que hizo. Es un escándalo. Había problemas, lo que andaba bien lo rompió y lo que andaba mal lo empeoró”, agregó.

Por último, el legislador describió la política económica de Cambiemos: “Macri piensa que no tiene que haber clase media, industrias, salarios altos y los que producen les parecen ineficientes. Ese ataque a la clase media es lo que caracteriza a las políticas de Macri, más seguro estoy por lo que está logrando, que son las políticas de él. Ese modelo de país no sirve, deja a millones de argentinos afuera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here