Feria del Libro: el de Cristina fue el más vendido

El libro de Cristina Kirchner estuvo entre los más buscados y vendidos en el primer día de la feria del libro, en su edición 45. En año electoral, y a pocos días del anuncio de su lanzamiento, «sinceramente», como se llama el libro de la senadora y ex presidenta, genera buena expectativa entre editores y libreros. Desde Sudamericana, la editorial a cargo de la publicación del libro, anunciaron que a partir del viernes podrá conseguirse en todas las librerías, y que además, que la expresidenta lo presentará en la feria el próximo 9 de mayo de 2019.

«Preguntaron mucho y hubo varios que compraron. Generó mucha expectativa», comentaron desde uno de los stands donde se exhibía. «Nos llevamos uno para cada una y otro para regalar», comentaron dos mujeres que apenas terminaron de escuchar a la antropóloga Rita segato fueron a comprarlo. En el stand de librerías Cúspide comentaron que el libro fue uno de los más vendidos del primer día de la Feria

El libro cuenta con diez capítulos, más de 500 páginas, donde la expresidenta hace mención a su futuro político, a Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Jorge Bergoglio. El precio oficial de 599 pesos. En el stand de Penguin Random House también dijeron que fueron muchos los que preguntaron por el ejemplar. Era, además, uno de lo más visibles, ubicado en góndolas especiales. Los pedidos de las librerías sobrepasó ese número, por lo que en pocos días se estarían distribuyendo otros 40 mil ejemplares de la primera edición.

La Feria del Libro, otra vez tuvo incidentes durante la inauguración

Tras la irrupción de un grupo de manifestantes durante la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, dialogó con los medios.

«Hay un autoritarismo residual en la Argentina, que encuentra este tipo de ámbitos para expresarse, para manifestarse, no dejando hablar a lo oradores. Ya me había pasado, volvió a pasar. Pensé que no iba a volver a pasar. No entiendo cuál es el reclamo, no entiendo si era sobre mí, sobre el gobierno, sobre qué gobierno, sobre qué tema», comenzó su descargo.

«En cualquier caso lo que veo es que sigue habiendo un residuo intolerante contra el que hay que manifestarse y no hay que dejarse amedrentar. Por eso yo les dije ‘Bueno griten, yo me voy a quedar acá todo el tiempo que haga falta'».

«No es que me lo tomo con humor, duele. Nos llevó mucho tiempo conseguir una democracia, nos llevó mucho tiempo aprender a convivir entre nosotros. Por supuesto que una sociedad se conforma con gente que piensa distinto, pero tenemos que convivir entre los que pensamos diferente y esa convivencia requiere del respeto recíproco, de escucharnos unos a otros y después cada uno que piense lo que quiera. Cuando se trata de impedir que el otro hable se abre una puerta muy peligrosa».

«Tenía cosas importantes para decirle a la gente de la industria editorial vinculadas con temas fiscales, cosas que yo sé porque trabajé bastante tiempo en esta industria y que la gente del sector estaba esperando con bastante ansiedad y la verdad que me daba pena no poder decírselas»

«Lo que más me preocupa es la naturalización de esto. No podemos permitir que no se deje hablara la gente. Es dar muchos pasos hacia atrás en la convivencia democrática. Imaginate que en tu pareja, en tu familia, uno no deje hablar al otro. Aún así creo que hay que redoblar el esfuerzo. Como yo viví la dictadura, como yo sé lo que es que no te dejen hablar de verdad, la gente tiene que entender, sobre todo los chicos más jóvenes, que se abre una puerta muy complicada cuando vos querés censurar o impedir que otro simplemente no hable porque no te gusta las ideas que representa», finalizó

1 Comentario

  1. Detestable el ataque fascista a Avelluto.
    Suerte que los kirchneristas «no llegan a fin de mes» si no se llevarían de a 4 ejemplares 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here