Paro General: Bullrich denunció quema de colectivos

Tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió que el Gobierno no va aceptar «ningún tipo de corte de calle o ruta» durante el paro general convocado para mañana por un sector del sindicalismo.

La ministra denunció, además, la quema de cuatro colectivos y daños en un quinto en la madrugada de hoy, y sostuvo que «las mafias ya están actuando», al tiempo que afirmó que «el verdadero riesgo país son que aquellos que no aceptan que haya gente que quiera trabajar».

Mientras la gestión de Cambiemos enfrenta los reclamos sindicales por la crisis económica, la CGT convocó un paro de Transporte para el feriado del 1 de mayo, día del trabajador. Desde la vereda de enfrente, la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) —la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria)— proclamaron un paro para este martes 30 de abril.

La funcionaria detalló que los ataques contra los colectivos ocurrieron en las localidades bonaerenses de Wilde, Villegas y San Justo, contra las líneas 17, 113, 109, 126. «Lo que ya estamos viendo, y que ya lo advertí, son actitudes mafiosas. Está destrucción de capital, de ómnibus, de aquellos que llaman al paro por el trabajo lo que hacen es destruir trabajo. Esto es contra lo que nosotros peleamos», afirmó Bullrich.

Posteriormente informó que » hemos decidido adelantar nuestro comando de control. Estamos habilitando una serie de contactos con todas las empresas de micros para evitar esto que sucedió inesperadamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here