Maíz: la cosecha récord sigue creciendo

La excelente cosecha de maíz en Argentina será incluso mayor de lo previsto. La productividad es tan buena que ahora se negociará maíz sembrado para forraje, dijeron analistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un informe semanal. Esto, sumado a unos rendimientos impresionantes, elevó el pronóstico de producción en un 4 por ciento a 48 millones de toneladas métricas. Argentina nunca registró una cosecha de más de 40 millones de toneladas.

A este ritmo, el país podría superar a su vecina Brasil para convertirse en el segundo mayor exportador por segunda vez en nueve años. Las cifras de abril del Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimaron las exportaciones de Brasil en 31 millones de toneladas y las de Argentina en 30,5 millones. El mayor volumen de maíz en un mercado mundial con exceso de oferta es probable que mantenga los precios bajo presión. Por otra parte, la cosecha de soja de Argentina podría registrar algunas pérdidas si persisten las lluvias que están retrasando la cosecha en las provincias del norte.

Las cifras de abril del Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimaron las exportaciones de Brasil en 31 millones de toneladas y las de Argentina en 30,5 millones.

«El mayor volumen de maíz en un mercado mundial con exceso de oferta es probable que mantenga los precios bajo presión», indicó Bloomberg.

La Bolsa porteña dejó sin cambios en 55 millones de toneladas su previsión para la cosecha de soja de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de granos.

En ese aspecto, la cosecha de soja de Argentina podría registrar algunas pérdidas si persisten las lluvias que están retrasando la cosecha en las provincias del norte.

La Secretaría de Agroindustria dio a conocer el pronóstico oficial de cosecha 2018/19, que asciende a 145 millones de toneladas, un máximo histórico.

El cálculo contabiliza tanto los cultivos de invierno como los de verano y significa un crecimiento del 29,4% o 33 millones de toneladas con respecto a las 112 millones del ejercicio pasado, afectado por la mayor sequía en 50 años.

La previsión supera a los 140 millones de toneladas que el propio Gobierno esperaba cuando hizo su primera proyección en noviembre, y también se ubica por encima de las 137 millones de toneladas 2016/17, hasta hoy la máxima cifra registrada en la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here