Granadero Baigorria: emboscaron un móvil del Servicio Penitenciario

Alrededor de nueve presos se fugaron este miércoles en Granadero Baigorria cuando eran trasladados en una camioneta del Servicio Penitenciario de Santa Fe rumbo a la cárcel de Coronda.

En una maniobra cinematográfica, dos autos (un Fiat 147 y un VW Surán) emboscaron al vehículo oficial y posibilitaron que los reos se escaparan. Trece detenidos en total ocupaban la camioneta. Cinco de los nueve evadidos, apuntan fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ya fueron recapturados. «Ninguno de alto perfil», apunta una fuente gubernamental.

El ataque se produjo en la Autopista Rosario-Santa Fe. De acuerdo a las primeras versiones, luego de lograr que la camioneta detuviera su marcha, cuatro agresores amenazaron con sus armas a los agentes y lograron la liberación de los detenidos.

En medio de la huida se produjo un intercambio de disparos producto del cual dos efectivos resultaron heridos y debieron ser trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El resto de las personas que huyeron están siendo buscadas entre los pastizales cercanos a la autopista y en casas particulares.

«En la camioneta viajaba un grupo de presos que estaban alojados en Coronda y habían pedido permiso para visitar a sus familiares, que viven en Rosario. Un juez autorizó el traslado y cuando regresaban al penal se dio este hecho», precisaron las fuentes consultadas.

En marzo de 2017 había ocurrido un incidente similar casi en el mismo lugar. En ese entonces, una unidad del Servicio Penitenciario que trasladaba a Luis «Pollo» Bassi, Facundo Muñoz y Milton Damario, condenados por homicidio y delitos vinculados al narcotráfico y enfrentados con Los Monos a partir del asesinato de Claudio «Pájaro» Cantero, fue atacada los tiros.

Los investigadores buscaban determinar si alguno de los detenidos estaba vinculado a alguna banda delictiva de gran escala, aunque esto en principio no sería así

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here