Olivares: murió el diputado baleado en Congreso

El jueves por la mañana, el diputado Héctor Olivares se encontraba en inmediaciones al Congreso Nacional junto a su asesor Miguel Yadón cuando desde un auto que se encontraba estacionado comenzaron a dispararles. El hecho causó un gran impacto social.

En el terrible hecho, Miguel Yadón falleció en el acto, mientras que el diputado fue trasladado al Hospital Ramos Mejía con graves heridas que le produjeron los tres disparos que recibió: uno en el pecho, en el abdomen y en una de sus piernas. Fue operado de urgencia. Su estado era crítico , según los partes médicos que dieron desde la institución.

Este domingo, el diputado de 61 años falleció debido a las heridas que le provocaron una falla multiogánica.

El diputado había sido intervenido en dos oportunidades y tenía comprometidas las funciones del páncreas, hígado y colon, órganos que habían sido afectados por el disparo que recibió. La lesión le generó pérdida de sangre, una falla renal y complicaciones respiratorias

Olivares, de 61 años, había sido electo diputado en 2015 por Cambiemos y su mandato vencía el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja. Ingeniero agrónomo de profesión, en su perfil de Twitter se definía como «productor olivícola y arauqueño».

Olivares y Yadón fueron atacados en la esquina de Sáenz Peña y avenida De Mayo, a metros del Congreso de la Nación, mientras realizaban una camina de rutina. En las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, difundidas por el Gobierno, se puede observar cómo desde un automóvil Volkswagen Vento que estaba estacionado en el lugar salió una ráfaga de disparos. Yadón cayó inmediatamente en el lugar mientras que Olivares, visiblemente herido, caminó unos pasos y se sentó sobre el cordón de la vereda.

Segundos después, un hombre se bajó del vehículo, se acercó a las víctimas y habló con alguien en el interior, que posteriormente también se bajó y salió caminando. Inmediatamente, el automóvil partió del lugar. El ataque generó una gran consternación en el mundo de la política, que rápidamente salieron a repudiar el hecho y a pedir su esclarecimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here