Connect with us

Actualidad Política

Con ustedes, el Partido Chavista Argentino

CFK y Alberto Fernández y el sueño del Partido Chavista Argentino

Hace pocos días salió publicada en el diario Página/12 una columna del intelectual K Mempo Giardinelli. Muy campante, él nos contó que en el marco del 2° Congreso Nacional de El Manifiesto Argentino, con la participación de intelectuales como Susana Rinaldi y Roberto Salvarezza, los diputados Daniel Filmus, Fernanda Vallejos, Felipe Solá y hasta el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. Agustín “Misil perdido” Rossi y Axel “Vení Chiquito” Kicillof fueron invitados, pero no asistieron. Parece que esa fantochada de Manifiesto era demasiado para ellos.

Ya desde su nombre, “El Manifiesto Argentino” se presenta como una copia de “El Manifiesto Comunista”, pero en tono nacionalista. De lejos se percibe ese aroma de totalitarismo, esa carencia de valores democráticos.

Sigue contándonos Mempo que el ideario del colectivo funciona como “plataforma infrecuente de la política argentina ya que es la suma de condiciones necesarias para una patria justa, libre, soberana, y también solidaria, promotora de justicia y espíritu latinoamericano” (N. del A.: las negritas son mías). Cualquier rémora de la Constitución peronista de 1949 no es mera casualidad, sino toda una declaración de principios chavistas o peronistas, según el cliente.

Desde este colectivo “chavista” insisten con cambiar la Constitución. Así como se lee. La entonces diputada Diana Conti, allá por el 2013, mencionó la intención de hacer una “Cristina Eterna”, y, desde entonces, numerosos han sido los intentos donde los fanáticos K han esbozado sus intenciones en caso de volver al poder. El peronista sabe que sin poder, no hay plata, no hay territorio, y después vendrán sus grandes temores: el ostracismo y la cárcel. Este es el motivo por el cual están desesperados.

¿Qué nos dice Mempo respecto a una reforma judicial? Aquí el fragmento medular:

“…se debatieron y propusieron cambios fundacionales, necesarios y urgentes, en los distintos estamentos del todavía llamado Poder Judicial, a cuyo respecto este congreso destacó taras y conductas aberrantes como el destrato corporativo a una de las pocas y honrosas excepciones, el juez federal Alejo Ramos Padilla, a quien el gobierno y su sistema periodístico buscan desplazar. La propuesta más importante fue la de cambiar la idea y el concepto “Poder Judicial”. No necesitamos ese Poder. Lo que la Argentina necesita es un eficiente y decente Servicio de Justicia, o un Sistema de Justicia, pero no más el famoso “tercer poder” que el liberalismo de hace 150 años pensó e impuso como equilibrador entre el Ejecutivo y el Legislativo. (N. de A.: La negrita es mía) Eso es arcaico y ya se han visto y vemos a diario las consecuencias. Por eso se decidió reimpulsar la original propuesta de un Sistema Nacional de Justicia, como reza el Ideario del MA…”
Esto no es casualidad. Ya Cristina Kirchner afirmó en la contracumbre del G20, en noviembre último:

“…Tengan en cuenta que esta forma de organización de gobierno del mundo occidental data de 1789, porque esta división entre poder judicial, poder legislativo y poder ejecutivo data de la Revolución Francesa. De esta manera surge este concepto de izquierdas y derechas por cómo se ubicaban en la asamblea legislativa los más jacobinos y los menos jacobinos, lo más revolucionarios y los menos. Y un poder judicial además que es vitalicio…” (N. de A.: La negrita es mía)
En un acto partidario hace unos meses, el ya mencionado intendente nos contó:

“…Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso Nacional. Y el 11 de diciembre, … tenemos que presentar un proyecto de ley para que se amplíe el número de miembros de la Corte. Y los mismos [integrantes] de la Corte tienen que ser militantes nuestros. (N. de A.: La negrita es mía) No acomplejados que cuando llega el momento de la edad de jubilarse, se vayan y abandonen el cargo. Los puestos, los militantes nuestros sabemos que van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular y con eso se blinda absolutamente, todas las posibilidades para avanzar que nosotros tenemos y evitar que la reforma a la ley de medios, la reforma judicial, caiga en saco roto con medidas cautelares o fallos de la Corte mayoritarios… que terminan dando marcha atrás”
Similares discursos se escuchan de intelectuales de la más variada y perfumada fauna, como Rita Segato, Fortunato Mallimaci o Lidia Borda, y tienen también el apoyo de Eugenio Zaffaroni y de los todavía llamados “radicales para la victoria”, como Sergio Palazzo, secretario general del gremio bancario, y Leopoldo Moreau, ex radical, aborrecible diputado por el partido chavis… perdón, por el Frente para la Victoria.

Se expresó en el mismo sentido Eduardo Duhalde:

“No hay que tener miedo de cambiar la Constitución. Es un disparate votar cada dos años. Tenemos que cambiar el Poder Judicial, ponerlo en comisión, porque no funciona”
Lo que quiero dejar a la vista es la poca adscripción que todos estos personajes tienen a los valores democráticos inculcados en la sociedad desde hace años. El discurso de corte neomarxista, tapado con las oportunas caretas del feminismo, del indigenismo, del ecologismo, de las políticas LGTBIQ y americanistas, y de los desaparecidos en los 70, no son más que ideas de aquellos años que tanta muerte y locura trajeron al país. Para el caso de Duhalde, no aplican estas condiciones. Él sólo es un golpista nato.

Todo lo dicho remite directamente al régimen chavista venezolano. Los habituales neologismos utilizados por las distintas dictaduras, bautizaron al “poder popular” (otrora “la camarilla gobernante”), y le encargaron a asesinos la caza de los opositores al régimen. Imagínense lo que puede ser el llamado “servicio de justicia” de la mano de estos totalitarios. Da pavor el solo pensarlo.

Que Cristina le tenga miedo a la Justicia es razonable: con prisión preventiva confirmada por la Corte Suprema y más de 10 procesos pendientes de elevación a juicio, yo también tendría miedo en esa situación. Pero como ella es una narcisista autoritaria con características mesiánicas, y cuenta con el apoyo de toda la runfla populista global, decide dar un golpe contra las instituciones y la Constitución. Todo para no ir presa.

En el ejercicio de dar un vistazo a distintas cuentas kirchneristas, todas señalan que al hablar de Venezuela, si sus candidatos volvieran al poder, harían lo mismo que hace Maduro con los ciudadanos venezolanos. Esto va para los liberalotes que andan amenazando con votar en blanco ante la dicotomía Macri – CFK: no tienen ni idea de la clase de abismo que representa el kirchnerismo hoy. Ustedes serán las primeras víctimas en caso de que suban al poder estos totalitarios.

Si a todo esto le sumamos lo que fue la presentación del libro de CFK en la Feria del Libro (con lista de invitados de lo más selecto del mundillo K), se ve su peor cara: la de la intolerancia, el totalitarismo, el odio al que piensa distinto.

Si un animal tiene 4 patas, mueve la cola cuando está contento, hace guau guau cuando ladra, y levanta la patita para hacer sus necesidades, muy seguramente sea un perro. Señoras y señores, queda clarísimo lo que el kirchnerismo es en estos días: el Partido Chavista Argentino.

También queda clarísimo lo que está en juego en el próximo proceso eleccionario. Nada menos que la batalla final por tener un país razonable, abierto al mundo, con una economía saneada y sin inflación. Si la perdemos, nos espera un régimen nacionalista, autoritario y populista donde un séquito de adláteres cumple con aquel lema de “Cristina Eterna”.

Para finalizar, cito una frase de de George Orwell: “El nacionalista no sólo no desaprueba las atrocidades cometidas por su propio lado, sino que tiene una extraordinaria capacidad para ni siquiera oír hablar de ellas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad Política

Lousteau y Tagliaferri, candidatos a senadores en CABA

Lousteau y Tagliaferri (el Diputado y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires), serán los candidatos a senadores porteños del oficialismo en las próximas elecciones.

Después de una negociación que se extendió durante semanas, el ex ministro de Economía será acompañado por Tagliaferri, de extensa carrera en distintos puestos en la ciudad de Buenos Aires, tanto en los mandatos de Mauricio Macri como de Horacio Rodríguez Larreta.

Desde que en los últimos días se confirmó que la Unión Cívica Radical (UCR) porteña pasaba a formar parte de la versión local de Cambiemos empezó a especularse con que Lousteau declinaría su intención de competir con Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno. Finalmente esto se confirmó, y el actual diputado buscará una banca en el Senado a partir del 10 de diciembre.

Desde el sector de Lousteau, su propia candidatura y la elección de la compañera en la fórmula a senadores había generado algunos problemas ya que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner puso condiciones: «El criterio es que la fórmula completa apunte a los votantes que ellos (Cambiemos) no tienen y que Martín les puede aportar, una opción joven, más progresista».

El acuerdo en la ciudad de Buenos Aires entre el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Demócrata (PD), el Partido Socialista (PS), el Partido Demócrata Progresista (PDP), el partido FE, la UCedé, MID, el Partido de la Ciudad, el Partido Renovador Federal y Confianza Pública (partido que lidera Graciela Ocaña) llegó la semana pasada al filo del plazo para la inscripción de alianzas.

De esta forma, tras no lograr ponerse de acuerdo con el radicalismo en los comicios porteños de 2017 y 2015, finalmente se constituirá Cambiemos en la Ciudad, aunque ahora la alianza llevará otro nombre, debido a que esa denominación se modificó tras el acuerdo con el peronista Miguel Pichetto.

A pesar de el acuerdo, el bloque de Evolución, el frente que lidera Lousteau, mantendría su independencia y no se va a unir al de Vamos Juntos, tal como se denominaba a la alianza oficialista en la Ciudad en 2017, sin la UCR.

Antes de las últimas elecciones legislativas, el PRO y la CC decidieron conformar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires en consonancia con los otros 23 distritos electorales, pero la UCR optó por establecer una alianza con Lousteau y creó el Frente Evolución Ciudadana, además de impedirle a los otros dos partidos con un amparo judicial usar la marca Cambiemos.

En la Casa Rosada en las últimas horas hablaron de Paula María Bertol. Histórica referente macrista, conoce de cerca los corrillos parlamentarios porque fue diputada y secretaria de Relaciones Parlamentarias hasta fines de 2017.

Para dar el salto al Senado suena también la diputada Carmen Polledo, quien tiene aún dos años más en la Cámara baja. Histórica encargada de la recaudación de fondos para Pro en la Ciudad, también podría empujar a una legisladora porteña, Lía Rueda.

Otra «tapada», pero que mantuvo línea directa con Rodríguez Larreta y con Marcos Peña durante el último fin de semana, es la senadora Marta Varela, de estrecha relación con el jefe de gobierno porteño.

Continue Reading

Actualidad Política

Planes de autoahorro: presentaron un proyecto de ley para proteger a los damnificados

Por segunda vez consecutiva, damnificados de todo el país se reunieron con el diputado cordobés Juan Brügge para buscar una solución al aumento de las cuotas.

A partir del segundo semestre del año 2018, numerosos adherentes a planes de autoahorro han visto como las cuotas aumentaban vertiginosamente su valor, hasta alcanzar montos desequilibrados en relación a los valores originales. Hoy, mediados del 2019, son miles los adherentes que afrontan grandes dificultades para poder continuar con los pagos, con el riesgo de perder parte de los ahorros acumulados.

Ahorristas de auto convocados de planes de autoahorro de diversas provincias del país se reunieron con el diputado cordobés Juan Brügge para expresar preocupación sobre los innumerables casos de gente que perdió su auto en planes impagables, o aquellos en los que peligra el ahorro hasta el momento abonado.

En una primera convocatoria, representantes de las provincias de San Luis, Buenos Aires, Misiones y Córdoba manifestaron la grave situación que se encuentran atravesando miles de ahorristas de los llamados Planes de Autoahorro.

En Misiones se contabilizaron alrededor de 15.000 ahorristas de los cuales 1.000 ya han registrado su reclamo en Defensa del Consumidor por la pérdida de sus autos o la nula posibilidad de continuar con los pagos de las cuotas.

En Misiones se realizaron 600 denuncias, pero 100 de ellas fueron rebotadas por esa Defensoría. En el caso de Córdoba, se registraron 20.000 ahorristas de los planes de ahorro, y en Defensa del Consumidor se registraron 5.200 reclamos. En la provincia de San Luis, denuncian que las cuotas de los planes de autoahorro igualan e incluso superan los salarios mínimos.

Y en la provincia de Buenos Aires se denunció publicidad engañosa, desde la promoción de los planes de ahorro en forma de concursos o sorteos, hasta las “raspaditas” en las cuales se les otorgaba como premio el acceso a un contrato de planes de autoahorro, con el desconocimiento absoluto del usuario.

En una segunda convocatoria, se sumaron al reclamo colectivo, representantes de las provincias de Mendoza, Rio Negro, Santa Fe, La Rioja, Corrientes y Entre Ríos, en esta última provincia suben a 2.000 los damnificados, con 600 demandas presentadas.

En las denuncias de defensa de consumidor se reclaman la falta de transparencia en el cobro de cargos reflejados en la facturación, derechos de admisión y permanencia, cargos administrativos.

Dicen que falta de información sobre los costos por el retiro de la unidad, faltan informes detallados, y hay imposibilidad de contratación de un seguro de forma particular.

El proyecto denominado “Régimen especial y transitorio aplicable a los sistemas de capitalización y ahorro para fines determinados” de autoría de Brügge, tiene por objeto establecer un régimen especial y transitorio a los contratos de compraventa de vehículos automotores a través de planes o sistemas de capitalización y ahorro para fines determinados o ahorro previo.

“En razón de la situación de falta manifiesta de equilibrio y equidad económica entre las partes contratantes, y la directa y grave afectación de los derechos de los usuarios”, explicaron. Los sistemas de capitalización que tienen por finalidad la adquisición de automotores es uno de los tres rubros con mayor cantidad de reclamos en las reparticiones públicas de defensa del consumidor de todo el país.

Continue Reading

Actualidad Política

Néstor Pitana, del fútbol a la política

En un año electoral en la Argentina comienzan a conocerse las diferentes alianzas políticas y en Misiones hay un nombre ilustre del deporte como candidato a diputado nacional. Se trata ni más ni menos que de Néstor Pitana, árbitro internacional que está dirigiendo la Copa América en Brasil.

Pitana, nacido en Corpus Christi, Misiones, hace 44 años está en el tercer lugar de la lista de diputados del Frente Renovador de la Concordia, partido que gobierna la provincia del litoral desde 2003.

Considerado uno de los mejores árbitros del mundo y juez principal de la final de Rusia 2018, Pitana tiene grandes chances de ingresar al Congreso teniendo en cuenta el poder de votos de su partido. En las últimas elecciones provinciales realizadas el 2 de junio, ganó Oscar Herrera Ahuad con el 73.11% de los votos del mismo partido del referí.

De repetirse el resultado, Néstor Pitana cuenta con grandes chances de ocupar una banca en el Congreso

La lista del Frente Renovador será encabezada por el actual intendente de Leandro N. Alem, el empresario Diego Sartori; y en segundo lugar irá la actual ministra de Educación, Ivonne Aquino.

La coalición que gobierna Misiones desde 2003 es la primera de las fuerzas políticas en dar a conocer sus candidatos para las elecciones nacionales. La semana pasada, había comunicado su decisión de ir a las elecciones con boleta corta, es decir sin apoyar a alguno de los candidatos presidenciales, lo cual fue tomado con agrado por la Casa Rosada

De ser electo como diputado nacional, Néstor Pitana será el tercer árbitro en incursionar en la política y el segundo en ser diputado luego de Héctor Baldassi, en Córdoba. El pionero fue Javier Castrilli, quien fuera legislador porteño y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá que esperar para conocer la suerte de Pitana en la política nacional. Mientras tanto, la “Roca” seguirá impartiendo justicia en los campos de juego. ¿Dará el salto al Congreso?

Continue Reading

Politicos.com.ar © 2018