Roberto Lavagna y la confirmación de lo supuesto

Luego de la revolución política que generó el anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, surgieron todo tipo de especulaciones respecto de lo que podrían llegar a hacer los otros candidatos peronistas. Para despejar cualquier duda, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna confirmó que competirá por la Presidencia. «Soy candidato a presidente, ya está. Después veremos detalles», aseguró en una entrevista.

Ante la consulta de cuál va a ser su iniciativa, Roberto Lavagna continuó en la línea que viene manejando a lo largo de todo este año: «Nuestra propuesta va a ser la del consenso. Vamos a mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día».

Teniendo en cuenta que el próximo miércoles se reunirán las principales figuras del frente Alternativa Federal, el economista supeditó a lo que suceda ese día para responder muchas de las decisiones que tome el espacio político. Por ello, ante la pregunta de si aceptaría disputar una PASO con otro de los quieren ir por la Presidencia, respondió: «Ese no es el tema, el tema es el para qué. Equivocan el análisis. El tema es para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal».

Respecto de la postura de Sergio Massa, que también quiere ser precandidato, no descartó que una colisión de intereses lleve a una ruptura: «El irá con su exposición y se verá si se puede continuar juntos o no. Nadie dijo que necesariamente haya que continuar juntos».

También supeditó para el miércoles su respuesta en relación a si piensa o no igual a Miguel Ángel Pichetto y a Juan Manuel Urtubey, quienes también integran el espacio Alternativa Federal.

Por otro parte, evitó referirse al candidato de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, con quien compartió Gabinete durante el Gobierno de Néstor Kirchner. Ante la consulta de qué pensaba de él, contestó: «Problema de ellos. Mi preocupación no pasa por ello, sino porque seamos capaces y convincentes en la idea de que a Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos. Nuestra tarea es tratar de que esto pase».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here