Casa Rosada: Macri recibe a Schiaretti

El presidente Macri recibirá en unos instantes al recientemente reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, horas antes de una reunión que el dirigente peronista encabezará junto al resto de los dirigentes de Alternativa Federal como Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Roberto Lavagna, entre otros.

Este encuentro entre Macri y Schiaretti también llega luego de que Cristina Kirchner lanzara a Alberto Fernández como candidato presidencial, y poco después de que terminara la primera jornada del juicio en el que la ex Presidente está procesada.

Según trascendió, el jefe de Estado y el mandatario provincial se verán en el marco de una audiencia que Macri encabezará por la tarde en la Casa Rosada con autoridades de la automotriz Fiat, que cumple cien años en la Argentina y tiene su principal planta en Córdoba.

Ayer, Schiaretti, que uno de los gobernadores peronistas con mejor diálogo con el macrismo, reiteró que la decisión del espacio kirchnerista de postular a Fernández no afecta los planes de Alternativa Federal, que no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos para avanzar en un eventual frente electoral que represente una «tercera vía».

«No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos», sostuvo Schiaretti, que además agregó que «al candidato lo vamos a elegir entre todos, antes del 22 de junio. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo».

Con Lavagna, Massa y Urtubey como aspirantes a la Presidencia, se espera que en la reunión se comience a definir la fórmula que presentará Alternativa Federal, más aún tras el golpe de efecto que significó el corrimiento de Cristina Kirchner como postulante a vicepresidente.

De hecho, algunos gobernadores que participaban de los encuentros de Alternativa Federal salieron a celebrar y manifestar su respaldo a la candidatura de Alberto Fernández, con lo cual el peronismo no kirchnerista ahora corre contra el reloj.

Luego de la reunión en la Rosada, Macri se trasladará por la noche a La Rural para sumarse a los festejos de la automotriz italiana Fiat que realizará allí una cena por sus 100 años, mientras que no estaba confirmado si Schiaretti iba a participar de ese evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here