Alternativa Federal: sale Lavagna, ¿quiénes entran?

A último momento y en medio de la contienda con Roberto Lavagna, los fundadores de Alternativa Federal mantienen una reunión este mediodía. Aseguran que la propuesta está «más sólida que nunca» y convocan a otros candidatos -Daniel Scioli y Marcelo Tinelli entre otros- a competir en las PASO. Después recibieron a Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.

De la reunión -que empezó pasadas las 10.30- participan Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, quien fue el primero en difundir un video.

«Más del 50 % de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad junto a otras fuerzas como puede ser el socialismo, el GEN y otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de esta característica como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli. Para ellos los que pretendan ser candidato deben competir en las PASO», asegura el mandatario cordobés ante cámara.

Desde el entorno de los federales aseguraron que Alternativa Federal «sigue más sólida que nunca», lamentaron que Roberto Lavagna siga «encerrado en no competir» y manifestaron su deseo de mantener la principal regla de juega que habían fijado al formar el espacio: que los candidatos se diriman democráticamente a través de una interna.

Los integrantes, además, se mostraron firmando el compromiso con la Paridad.

«Que honor que el Gringo diga esto», fue la frase que le transmitió Marcelo Tinelli a sus allegados cuando vio el video de Schiaretti

A su vez, aseguraron que el diálogo con el socialismo y el GEN, representado en el gobernador socialista Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer -quienes empujan la candidatura del ex economista- sigue abierto.

Por esa razón, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. y la dirigente Margarita Stolbizer, se sumaron al encuentro a las 12 horas. En el lavagnismo aseguran que Roberto Lavagna no fue invitado a ese encuentro y se mostraron sorprendidos por el llamado a Scioli que Schiaretti hizo en el video.

«Nos parece todo muy raro. Lavagna no va a cambiar de prioridades. Él cree que primero hay que armar un programa común y después ver el tema de las candidaturas», aseguraron en el entorno del ex ministro.

«La decisión es ir a las PASO para elegir los candidatos a presidente. Está abierto para que todos los que quieran participar puedan hacerlo Seguimos conversando y (Lavagna) es una figura central para Alternativa Federal. Ha sido una reunión muy buena y tenemos que seguir hablando», aseguró Pichetto a la salida del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here