Bonadio volvió a Comodoro Py

El magistrado Claudio Bonadio se reincorporó hoy a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, tal como estaba previsto, y comenzó a reunirse con sus funcionarios para ponerse al tanto de las novedades en las causas más relevantes durante su ausencia.

Con gesto serio y una boina negra, Bonadio ingresó al edificio de Retiro por las escalinatas principales, a diferencia del acceso lateral que usa a diario -el mismo que usa la ex presidenta Cristina Kirchner cuando tiene que presentarse-. Sin hacer declaraciones, el magistrado se dirigió hacia el cuarto piso para reincorporarse a su trabajo.

El juez se había tomado una licencia por vacaciones adeudadas desde el 1 de mayo. Durante su ausencia estuvo internado para someterse a un procedimiento quirúrgico en la cabeza. A los pocos días, volvió a su casa.

Aunque inicialmente la licencia era hasta el 16, el juez pidió una semana más hasta hoy. Durante este tiempo subrogó en su juzgado el juez Ariel Lijo.

Bonadio vuelve a mandar a juicio oral a CFK

La expresidenta tenía en su casa una carta que San Martín le había enviado a Bernardo O’Higgins. En su libro, contó que fue Vladimir Putin quien se la regaló.

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio la causa que investiga la aparición de documentos históricos en la casa de la expresidenta Cristina Kirchner. Se trata de una carta que San Martín le había enviado a Bernardo O’Higgins. En su libro, contó que fue Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien se la regaló.

El 8 de mayo, la Cámara Federal había confirmado el procesamiento de la ex presidenta. No por encubrimiento de robo -imputación que había hecho el juez Bonadio-, sino por incumplimiento de los deberes de funcionario público por entender que la ex mandataria debió haberlos entregado al Archivo General de la Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here