Luis Felipe Sapag: falleció el Diputado neuquino

Luis Felipe Sapag Tenía 72 años. Su carrera académica transcurrió en la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde fue vicedecano, profesor regular en la cátedra de Economía, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, y presidente de la Fundación de dicha Facultad.

También era profesor contratado en la cátedra de Problemas del Desarrollo de América Latina, modalidad virtual, en el mismo posgrado de su maestría en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui).

En el ámbito político, Luis Felipe Sapag fue Vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino del cual es considerado uno de sus fundadores en 1962, pese a no figurar en el acta fundacional, pues entonces tenía 14 años.

A lo largo de casi cincuenta años de militancia ejerció diversas funciones políticas e institucionales y en julio de 2011 fue elegido diputado provincial, y reelecto en el año 2015. En ese marco, presidió la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones dela Legislatura de Neuquén.

Se recibió de Ingeniero industrial en la Universidad Nacional del Sur,​ en Bahía Blanca. Además de sus cuantiosas actividades políticas, también había ejercido con bastante relevancia en el entorno su profesión. Una de sus participaciones más destacadas fue el edificio sede de la Universidad Nacional del Comahue.

Luis Felipe Sapag ejerció diversas funciones en cargos políticos. En julio de 2011 fue elegido diputado provincial, y reelecto en el año 2015. Presidió la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura de la provincia.

Una de sus últimas intervenciones fue para repudiar a concejales del PRO en Neuquén, que habían rechazado una iniciativa para declarar visitante ilustre a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Según informó el diario Río Negro, con tirada en la zona del Alto Valle, hasta esta mañana no había información sobre el sepelio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here