Ahora 12: baja en los intereses de las cuotas

En otro intento por motorizar el consumo a cuatro meses de las elecciones, el presidente Mauricio Macri anunció que lanzarán a partir de hoy un fuerte alivio en el costo de financiamiento del programa Ahora 12, mediante el cual los consumidores pueden comprar en 3, 6, 12 y 18 cuotas con tarjeta con un interés mucho más bajo que el de mercado. Hoy la tasa nominal anual del programa asciende casi al 45%, y ahora se reducirá a más de la mitad (20%).

«Hay que seguir buscando mecanismos de alivio, como lo hicimos con los Precios Esenciales. Ahora vamos a lanzar a partir de hoy mejoras en el Ahora 12, que funcionó muy bien, para que se pueda volver a consumir», informó Macri, mediante un video subido a su página web de Facebook en donde se lo ve hablando con una familia y contándoles la novedad. El anuncio formal, con los detalles, será realizado a las 14 en el Ministerio de Producción.

La reducción del costo de financiamiento de este programa es una medida que venían reclamando varios sectores, especialmente los vinculados a la industria textil, calzado y electrodomésticos, para impulsar las ventas que vienen cayendo de forma estrepitosa producto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de la sociedad. Los pedidos del sector privado, sin embargo, fueron demorados porque el ministro de Producción, Dante Sica, no había podido lograr la venia de Hacienda y el Banco Central.

Fuentes oficiales manifestaron que el BCRA les liberó parte del encaje a los bancos y les pidió, a cambio, dar mejoras financieras para el programa. Entre enero del 2016, cuando fue lanzado, y abril de este año, Ahora 12 facturó cerca de $ 352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones. Hoy se encuentran adheridos 262.803 comercios.

De acuerdo con la página web del programa, Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led e instrumentos musicales.

En algunos casos, como indumentaria, también tienen la alternativa de pagar en 3 y 6 cuotas con un interés subsidiado y la mayoría de los comercios hasta ahora solo ofrecían estas dos alternativas porque la tasa para ofrecer más cuotas era altísima.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, destacó: «Ahora 12 es una gran herramienta para la industria , los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here