China dice que es «peligroso» viajar a Estados Unidos

China ha emitido una advertencia a sus ciudadanos sobre los viajes a Estados Unidos hasta finales de año en medio de la espiral de tensiones comerciales entre los dos países.

El Ministerio de Cultura y Turismo del país basó su recomendación en los recientes tiroteos y robos en Estados Unidos, según informó el lunes la agencia oficial de noticias Xinhua

Las dificultades que los ciudadanos chinos están experimentando durante su estancia en Estados Unidos propició la advertencia, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, a los medios en Pekín. Cuando se le preguntó si la medida formaba parte de la prolongada disputa comercial, Geng dijo que era una respuesta a las «circunstancias actuales».

El aviso llega un día después de que el país asiático advirtiese a los estudiantes chinos en Estados Unidos que estén alerta conforme la Administración Trump intensifica las restricciones de visados académicos y refuerza el control de los investigadores chinos que trabajan en Estados Unidos.

«Recientemente, las agencias policiales han hostigado reiteradamente a ciudadanos chinos que visitan Estados Unidos a través de inspecciones de entrada y salida, entrevistas presenciales y otros medios», informó el lunes la televisión central de China, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas y consulados chinos en Estados Unidos les recuerdan a los ciudadanos chinos y las instituciones financiadas por China en Estados Unidos que tengan más presente la seguridad y tomen más precauciones», dijo.

Las tensiones entre Estados Unidos y China se han intensificado tras el fracaso de las negociaciones comerciales entre los dos países a principios de mayo. Desde entonces, la Administración Trump ha incluido en una lista negra a la joya de la corona de China, Huawei Technologies Co., y está considerando restricciones similares a otras firmas de tecnología del país.

El mes pasado, Alphabet, matriz de Google, decidió suspender los negocios con el fabricante tecnológico chino que requieran de la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, más allá de los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, aunque la empresa seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los dispositivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here