Pichetto y su advertencia a Sergio Massa

El jefe del bloque de Senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, consideró que el líder del Frente Renovdor, Sergio Massa, es «alguien porque se enfrentó» a Cristina Kirchner y que «si pierde eso, también pierde el futuro», al tiempo que admitió que Alternativa Federal «está en un stand by».

«Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la expresidenta. Construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también. No creo que haga eso. Lo veo decidido a competir en Alternativa», afirmó Pichetto.

En declaraciones, el legislador rionegrino indicó que la «verdadera grieta es la división entre lo que es la mirada democrática y la mirada autoritaria». «Si tengo que elegir, voy a estar del lado democrático, no tengo ninguna duda, si esto se polariza totalmente. Estoy en las construcciones democráticas, no en las construcciones autoritarias o modelos neochavistas», dijo.

«Me hubiera gustado una foto con (Juan) Schiaretti, Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Miguel) Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi consciencia porque hice todo lo que pude», afirmó.

En forma paralela, dijo que no pone «en duda» que Alberto Fernández «es un hombre de perfil moderado» y evaluó que la expresidenta «movió una pieza, pero es un movimiento táctico».

«Sigue siendo la centralidad política, el poder de la fórmula y es la que tiene los votos», consideró también Pichetto, que señaló que a partir del mes que viene los gobernadores «van a estar con mayor autonomía y evaluarán lo que más les conviene». «Si la fórmula FF se consolida de manera potente, estarán con ellos, si se consolida Alternativa, jugarán los dos espacios y las dos boletas», indicó.

Estas declaraciones de Pichetto se dan luego de una semana en la que la posición de Sergio Massa estuvo en el centro de la escena. Primero se hizo pública la intención del kirchnerismo de contar con el exintendente de Tigre, para que participe en unas hipotéticas PASO con la fórmula de la expresidenta. Luego, trascendió el interés del oficialismo, al punto de que el propio Massa tuvo que salir a desmentir un encuentro con María Eugenia Vidal.

No conforme con eso, Pichetto también se refirió a Roberto Lavagna con dureza: «No tiene visión política». «Prácticamente han desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here