Marcelo Tinelli no participará de las elecciones

Marcelo Tinelli descartó este jueves 6 de junio una posible candidatura a un cargo político para las próximas elecciones. «En esta elección no voy a intervenir políticamente porque no están dadas las condiciones, por lo menos para mí», afirmó durante una entrevista en el canal Fox Sports. El conductor de televisión reconoció, además, que participó activamente de Alternativa Federal, el espacio fundado por Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa, pero que «no se construyó absolutamente nada».

«Estuve trabajando bastante en el espacio de Alternativa Federal. No se construyó absolutamente nada. Cada uno de los dirigentes está buscando su lugar así que no están dadas las condiciones», recalcó. Sin embargo, no descartó postularse en algún momento. «No quiere decir que no lo haga en algún momento, no descarto para nada la política pero no estoy pensando, salvo que pase algo a último momento que desconozca», afirmó.

El miércoles 22 de mayo, Schiaretti había anunciado mediante un video la convocatoria a Tinelli al espacio, junto a Daniel Scioli. «Argentina quiere superar la grieta. Más del 50% de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta. Por eso, Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas como puede ser el Socialismo, el GEN, junto a otras figuras que manifestaron su voluntad para construir un espacio de estas características. Como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli, tantos otros de ser otra alternativa. Para eso deben competir en las PASO, ahí elegiremos nuestro candidato a presidente», sostuvo por esos días Schiaretti.

Como respuesta a la convocatoria, el conductor de Showmatch no había desestimado participar en el espacio y había asegurado que era “un honor” que la invitación viniera del propio mandatario cordobés.“Al gringo lo admiro y respeto”, había sido la respuesta de Tinelli, quien decía que estaba «a la expectativa de lo que propusiera» Schiaretti. Finalmente, la invitación no prosperó.

En marzo de 2019, Schiaretti y Tinelli se habían reunido en Córdoba en el marco de una gira nacional en la que el conductor había visitado a varios gobernadores para consolidar el proyecto del peronismo federal y buscar sedes para su programa que tendrá un segmento en el interior del país.  Durante los últimos meses, Tinelli -quien había expresado públicamente sus ganas de involucrarse en política- mantuvo reuniones también con Roberto Lavagna y participó de reuniones en las que estuvo Sergio Massa. Además, en su visita a San Juan, elogió al gobernador y Presidente del PJ provincial Sergio Uñac luego del encuentro que mantuvieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here