Punta del Este: volcó un micro con alumnos de La Plata

Un micro que llevaba a un grupo de alumnos de entre 13 y 20 años de un instituto de baile de la ciudad de La Plata volcó esta madrugada cerca de Punta del Este. Hay al menos ocho heridos.

Los jóvenes tenían previsto salir el jueves feriado rumbo a una competencia en Punta del Este a bordo de dos micros pero tuvieron problemas desde el principio. Uno de los coches tuvo varias fallas técnicas e incluso hubo que cambiar de colectivo en medio del viaje porque se le había roto un vidrio durante el trayecto al hacer una mala maniobra, contó Lorena, mamá de una de las pasajeras.

Minutos después de la medianoche, cuando faltaba cerca de una hora para llegar a destino, el conductor del mismo micro perdió el control y volcó al salir de una curva en la ruta 9, a la altura del kilómetro 87. «Hay heridos, algunos quebrados», detalló la mujer después. También resultó herida una de las madres que acompañaba al contingente y los dos choferes.

El colectivo era de la empresa Ruta Atlántica y había sido contratado por la empresa de viajes «Relajate». Muchos de los padres se tomaron en las primeras horas de este viernes el Buquebús para estar cerca de sus hijos.

Lorena, la mamá de una de las pasajeras: «Fueron dos micros. Uno llegó bien y, el otro, faltando una hora, no se sabe bien qué pasó y volcó»

En el lugar se montó un importante operativo del cual participaron unidades de Bomberos de Pan de Azúcar y de Piriápolis, equipo médico de Cardiomóvil, personal de Seccional 5ª de Brio. Solís y Policía Nacional de Tránsito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here