Rubén Suárez: encontraron muerto al senador y titular de la UTA

El secretario general de la Seccional Corrientes de Unión Tranviaria Automotor (UTA) y senador provincial, Rubén Suárez, fue hallado muerto a orillas del río Paraná, en la Capital provincial.

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó la muerte a la prensa sin dar mayores detalles del hallazgo, aunque fuentes cercanas a la investigación, señalan que una de las hipótesis es el suicidio.

Rubén Suárez llevaba una década al frente de la organización gremial y este año finalizaba su mandato como senador provincial, banca a la que accedió con el frente oficialista Encuentro por Corrientes.

El senador provincial correntino de la UCR Noel Breard indicó que encontraron el cádaver con Prefectura y que de ahí lo llevaron a la costa.

Aclaró que se investiga una denuncia que se hizo más temprano -a las 11 de la mañana- al 911 en la que se dijo que una persona se había tirado al río.

«Hay que ver la conexión entre ese llamado y este hecho. Todo indica que es un hecho en el que no hubo un accidente, en principio se está tratando esa hipótesis», agregó.

Acerca de posibles amenazas o preocupaciones del fallecido, explicó: «Hubo un conflicto hace pocos días de paro de colectivos con otros sectores gremiales, conflictos con patronales, pero no hay por qué vincularlo».

Hasta el momento, “la conducción del gremio no tiene aún ninguna información sobre el fallecimiento y sus circunstancias”, indicaron las fuentes. Los investigadores no cuentan con indicios que hablen de un homicidio.

El diario correntino detalló que Suárez dirigió el gremio de los colectiveros más de 10 años y tenía mandato vigente hasta 2022, que en reiteradas oportunidades intentó conducir la CGT local , que “siempre fue eje de polémicas, tanto durante los paros como en su rol durante las subas del boleto de colectivo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here