José Luis Espert, impugnado por un «propio»

Una persona que se presenta como precandidato del partido que se integró al frente del economista denuncia irregularidades y pide que se lo inhabilite. José Luis Espert lanza su candidatura con un acto en Ferro el mes que viene.

La candidatura presidencial de José Luis Espert sigue siendo materia de polémica. Ahora un militante de Unite, partido que socorrió a Espert a último momento, impugnó la postulación del economista liberal.

Se trata de Claudio Gabriel Molina, quien se presentó en su carácter de precandidato de la lista Somos, Vida y Familia, del partido Unite.

Molina denunció que el apoderado partidario, José Bonacci, sólo presentó las precandidaturas de Espert y de su compañero de fórmula, Luis Rosales, lo que resulta -dice- una «violación al procedimiento previsto en la ley y en la carta orgánica de la agrupación».

En el escrito, Molina menciona rumores sobre «presiones non sanctas» para dejarlo fuera de competencia. En este sentido, señala que «tememos que la decisión se debería a un ofrecimiento monetario a la Junta Promotora de este partido», por lo que realizan la denuncia para su investigación.

Otro de los argumentos que esgrime Molina es que Espert se manifestó «a favor del aborto» y que el partido Unite es contrario a la despenalización.

Molina solicitó, entonces, una medida cautelar que suspenda la candidatura de Espert hasta que se corrobore lo denunciado.

La denuncia quedó a cargo de la jueza con competencia electoral, María Servini, quien deberá definir el planteo.

Unite se sumó al frente Despertar, que lleva a Espert como candidato presidencial, luego de la deserción del partido Unir para irse con el oficialismo. Alberto Assef, referente de esa agrupación ahora es candidato a diputado nacional por Juntos somos el Cambio.

Unite es el partido que le dio sustento legal a la candidatura de Amalia Granata en Santa Fe. La diputada electa y militante anti-aborto legal rápidamente se despegó de la postulación de Espert, por su postura a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por su parte, Espert prepara el lanzamiento de su candidatura con un acto en el Club Ferrocarril Oeste.

A través de su cuenta en Twitter, el economista liberal invitó para el domingo 14/07 a las 16:00 en el gimnasio del club del barrio porteño de Caballito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here