Ezeiza: amenaza de bomba en el aeropuerto

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un operativo de emergencia en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que una persona realizó una amenaza de bomba sobre un avión de Air France que estaba por despegar.

Según se pudo saber de una fuente aeroportuaria que en realidad un ciudadano francés con «esquizofrenia», siempre según esa fuente, fue el que amenazó al piloto, pero los agentes de la PSA consiguieron reducirlo.

La amenaza del ciudadano francés la habría realizado mientras se desplazaba con los demás pasajeros en el sector de la manga, antes de llegar a la puerta de la aeronave, a metros de la cabina.

El hombre se presentó en el mostrador de la aerolínea, avisó allí sobre su enfermedad, pero cuando el personal de la empresa lo acompañaba a abordar el vuelo, sufrió dos ataques, en los que lanzó las advertencias

Luego de neutralizar la amenaza, los policías aeroportuarios trasladaron al pasajero al sector de Sanidad del aeropuerto de Ezeiza.

Ese hecho originó una discusión durante la cual el pasajero aseguró que tenía una bomba. Rápidamente la Policía de Seguridad Aeroportuaria activó el protocolo para este tipo de alertas, redujo al joven y constató que no tenía ningún explosivo

Pese a que se desplegó el protocolo, rápidamente las actividades de la terminal volvieron a su habitualidad y el resto de los pasajeros comenzaron a abordar la aeronave

La empresa agregó que «el pasajero indisciplinado fue entregado por un miembro de la tripulación a las autoridades locales, quienes lo desembarcaron del avión. Luego de obtener la autorización de las autoridades locales, los clientes pudieron embarcar en total seguridad. Si bien el vuelo partió con 19 minutos de retraso, tiene una llegada estimada a París en el horario previsto inicialmente, a las 7:50 AM (hora local) del sábado 29 de junio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here