Tucumán: al menos 13 muertos y 30 heridos

Al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas después de que volcara un micro que llevaba jubilados en Tucumán, que había partido desde Mendoza y que tenía como destino Termas de Río Hondo. El accidente se produjo en la ruta 157 a la altura de La Madrid, en momentos en que se registraba mucha niebla en la zona

En el operativo trabajaron más de 30 ambulancias que llegaron desde localidades cercanas para auxiliar a las víctimas. También se hicieron presente 4 dotaciones de bomberos.

Testigos afirmaron que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina, lo que, se estima, podría haber afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.

Fuentes policiales indicaron que los viajeros habían partido ayer a las 20 desde Mendoza en el colectivo de la empresa Turismo Maipú.

No es el primer siniestro vial que se produce en la zona. En el último mes se registraron al menos otros tres. Los vecinos del sur de la provincia se quejaron por la escasa señalización que hay en el lugar.

Luego del accidente, el comisario regional Marcelo Ibáñez aclaró que no todos los fallecidos son jubilados y explicó que, si bien aún se desconocen las causas del siniestro, tiene la “certeza” de que había niebla en la zona del accidente.

“La gente que concurrió al auxilio, tanto las ambulancias como el resto, lo hicieron de forma inmediata al accidente. Muchas personas particulares colaboraron con el sacado de las víctimas del interior del rodado”, agregó al respecto, al tiempo que indicó que si bien “los accidentes no son frecuentes”, en el último tiempo “se han producido varios”.

Por su parte, el intendente de La Madrid, Darío Herrera, sostuvo que “la razón principal es el desconocimiento de los conductores de la zona” y aseguró que se trata de un “cruce peligroso”.

“Las señalizaciones están. No podría decirle si son las adecuadas o no. Pero sí puedo decir que está toda señalizada”, agregó en declaraciones el intendente de la localidad ubicada en Tucumán.

En el operativo trabajaron más de 30 ambulancias que llegaron desde localidades cercanas para auxiliar a las víctimas. También se hicieron presente 4 dotaciones de bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here