Florencia Kirchner debe presentarse en la embajada argentina

El Tribunal Oral Federal 5 le ordenó este miércoles a Florencia Kirchner presentarse cada 30 días ante la embajada argentina en La Habana, Cuba, para informar sobre su estado de salud y avisar eventuales cambios de domicilio en la isla.

La orden que deberá cumplir personalmente la hija de Cristina Kirchner fue dada en el marco de los expedientes de las causas de Los Sauces y Hotesur, a través de un exhorto enviado al país caribeño por medio de la Cancillería nacional.

La decisión fue tomada semanas atrás a pedido del fiscal Diego Velazco y se conoció horas después de que Cristina llegara a Cuba para visitar a su hija, quien se encuentra allí realizando un tratamiento médico.

Florencia está imputada en las causas Los Sauces y Hotesur, que se tramitaron por separado pero se unificaron al llegar a la instancia de juicio oral y público, que aún no tiene fecha de inicio.

Ambas investigaciones se vinculan a supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo a través de cuestionados alquileres, y del uso de plazas hoteleras de propiedades pertenecientes a esas dos sociedades de la familia Kirchner.

La hija de Néstor y Cristina viajó a Cuba a mediados de marzo para hacer un curso de guión cinematográfico, pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la Justicia.

La salud de Florencia Kirchner contada por su ex pareja

«No está bien». Con esa frase, Camilo Vaca Narvaja, expareja de Florencia Kirchner y padre de Helena, la nieta de Cristina, resumió el estado de salud de la hija de la expresidenta, que se somete en Cuba a un tratamiento médico en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, que depende del Ministerio de Salud de ese país.

La asistencia médica que recibe la joven se lleva adelante bajo un estricto hermetismo y los detalles de su enfermedad no trascendieron. Este miércoles, Vaca Narvaja habló por primera vez del cuadro clínico de su expareja y señaló: «Florencia (Kirchner) no está bien. Es un cuadro complejo que tiene un tratamiento y un acompañamiento psiquiátrico y psicológico”.

En diálogo con radio AM 990, el hijo del exlíder montonero Fernando Vaca Narvaja, dijo que la enfermedad que padece la joven no le permite estar con Helena, la pequeña nieta de Cristina Kirchner. «Imagínate lo que es eso para una madre», sostuvo. Sin embargo, confirmó que la nena viajó junto a su abuela hacia ese país para ver a su mamá.

De acuerdo a los informes presentados a la Justicia, Florencia tiene síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada. Debido a este complejo cuadro, Cristina Kirchner ya viajó en tres oportunidades a ese país para visitar a su hija.

«Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, señaló Vaca Narvaja sobre la enfermedad de Florencia. Y agregó: «Es un tratamiento integral que le están haciendo, durante toda la semana”.

Según sus dichos, Florencia no está internada, sino que realiza un tratamiento ambulatorio. «Ella sale todos los días a la mañana, y vuelve al mediodía a su casa para continuar con el reposo», agregó.

La hija del exmatrimonio presidencial está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y Hotesur, junto a su madre y hermano, Máximo Kirchner. «Lo que hizo este gobierno con ella pasó todos los límites», acusó el joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here