Di Lello cerró una causa que involucraba a Lavagna

El fiscal federal Jorge Di Lello archivó el jueves la investigación en la que buscaba determinar si alguien le había ofrecido a Roberto Lavagna u$s8 millones para que bajara su candidatura a presidente por Consenso Federal.

Por falta de pruebas, el fiscal cerró el expediente luego de tomarles declaración testimonial al propio Lavagna y también al expresidente Eduardo Duhalde.

Lavagna rechazó la versión en los Tribunales Federales de Comodoro Py. Duhalde, en cambio, aseguró que ese ofrecimiento existió, pero no aportó pruebas. En consecuencia, el fiscal no pudo reunir elementos para avanzar con la investigación.

En junio, luego de presentarse ante el fiscal, Lavagna reiteró lo que declaró en sede judicial: «Dije que desconocía cualquier idea de ofrecimiento y que debe ser puesto en el campo de la campaña sucia y las fake news».

Por su parte, Duhalde aseguró: «Los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron. Fueron hechos por parte de punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos pertenecen».

El fiscal abrió la investigación preliminar luego de que el dueño del Diario Perfil y la Revista Noticias, Jorge Fontevecchia, publicó el domingo 2 de junio su columna de opinión «Carta abierta a la tercera vía». Allí fue donde mencionó la supuesta propuesta que alguien le hizo al líder de Consenso Federal: «Dicen que nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri».

Fontevecchia luego agregó: «Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato». Desde el círculo más cercano del líder de Consenso Federal negaron ante este medio que haya existido esa propuesta. Sin embargo, ante la falta de pruebas, Di Lello archivó el expediente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here