Viaducto San Martín: se inaugura el nuevo recorrido

El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inaugurarán este miércoles el Viaducto San Martín. El acto tendrá lugar en la intersección entre las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe, donde se encuentra la estación Palermo.

La obra del Viaducto San Martín, que demandó una inversión de más de $3 mil millones, eleva el ferrocarril homónimo y elimina 11 barreras -y abre el mismo número de cruces- a lo largo de una extensión de cinco kilómetros entre los barrios de Palermo y Paternal, pasando por Chacarita y Villa Crespo.

Las barreras que se eliminan son: Avenida Corrientes, Avenida Córdoba, Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera. Todas estas ya fueron abiertas. En cuanto a Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, están en proceso de ejecución.

Además, se abrirán 11 calles que se encontraban cerradas, de las cuales 8 ya están habilitadas: Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva y Castillo. Restan otras 3: Concepción Arenal, Santos Dumont, y Costa Rica.

El pasado 2 de julio, Rodríguez Larreta, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, encabezaron la primera instancia de la llamada «marcha blanca» del tren: la serie de pruebas previo a que las unidades efectivamente comiencen a transportar pasajeros.

En ese entonces, el jefe de Gobierno expresó: «Hace 100 años que no se inauguraba un viaducto. Se inauguró el Mitre y ahora el San Martín. Todo esto saca barreras y gana tiempo. Una alegría enorme que con trabajo argentino, empresas argentinas, trabajadores argentinos e ingenieros argentinos, trabajando juntos, podamos hacer una obra maravillosa. Todo en el medio de la ciudad, cumpliendo los tiempos. Dijimos que iba a estar terminada para junio y se terminó. Esto es calidad de vida para los porteños y bonaerenses que nos visitan cada día».

Esta mañana, antes de la inauguración, Larreta dijo en Radio Mitre: «Es un orgullo inaugurar esta obra tan complicada, se planeó cunado Mauricio era jefe de gobierno. Es realmente una obra enorme para la ciudad que beneficiará a los vecinos. Y la verdad, no podemos tener más barreras en la Ciudad».

Según las estimaciones oficial, son 600 mil las personas que se verán beneficiadas, entre usuarios de ferrocarril San Martín, pasajeros de transporte público y automovilistas que circulan por la zona, que se ahorrarán hasta 15 minutos de viaje.

El pasado 10 de mayo, el Gobierno también inauguró el Viaducto Mitre ramal Tigre, que recorre en altura 3.9 kilómetros entre las avenidas Congreso y Dorrego. Eliminó 8 barreras y abrió 4 nuevas calles entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here