Raúl Alfonsín tendrá su estación de subte

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a partir de un proyecto presentado por los diputados Guillermo Suárez y Ariel Álvarez Palma (Vamos Juntos), aprobó que la estación Congreso de la Línea A se llame también Presidente Raúl Alfonsín. Los legisladores tomaron la iniciativa del Subsecretario de Relaciones y Políticas e Institucionales de esta casa legislativa, Diego Capuya.

«El congreso de la Nación, es el símbolo de la Democracia, lugar donde se discuten las leyes que nos rigen a todos los habitantes de este país; el nombre de Alfonsín en esta estación de subte, resulta un homenaje justo y merecido», expresó Ariel Álvarez Palma.

«Alfonsín fue un fiel exponente del republicanismo, del respeto por las instituciones y un defensor acérrimo del diálogo como construcción política; nadie mejor que él para que la estación Congreso lleve también su nombre», subrayó.-

La iniciativa fue aprobada en primera lectura el año pasado y tratada en audiencia pública en marzo de este año; cuando se cumplieron 10 años del fallecimiento del ex presidente; el plazo que la ley habilita para poder poner su nombre a un lugar público de la Ciudad.

La ley fue sancionada por 51 votos positivos de un total de 55 diputados presentes.

El proyecto busca recordar a Raúl Alfonsín “en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento” en el lugar donde desempeñó su último cargo público como senador nacional

Sin embargo, el debate fue acalorado por las críticas lanzadas por los representantes de la izquierda, quienes cargaron contra el ex presidente por su política económica, sus acuerdos políticos con el menemismo y por las llamadas “leyes de la impunidad”.

Raúl Alfonsín tendrá un monumento en la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña votó en primera lectura una ley que encomienda al Poder Ejecutivo de la Ciudad la convocatoria a un concurso para levantar un monumento en memoria del ex presidente Raúl Alfonsín, que ejerció la Presidencia entre 1983 y 1989.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here