Sergio Massa y una advertencia a Alberto Fernández

Sergio Massa responsabilizó al Gobierno por la escalada del dólar, que se disparó 30% este lunes 12 de agosto tras las PASO, y advirtió que el Ejecutivo nacional buscó «construir la operación miedo» al demorar la intervención del Banco Central para que la moneda subiera por encima de la banda de flotación. Además sostuvo que el candidato presidencial de su espacio, Alberto Fernández, es «un tipo de diálogo» pero lo alertó por la convocatoria del oficialismo ya que, según él, «te abrazan por un lado y te apuñalan por el otro». «Es tan obvio construir la ‘operación miedo’ usando a los mercados. El Banco Central hoy no intervino y el Gobierno va al tercer incumplimiento con el FMI. Hoy el Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles», expresó el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Entrevistado en la noche de ayer, el dirigente del Frente de Todos reclamó que «alguien le debe haber dado una orden política» al presidente del BCRA, Guido Sandleris.

«Lo que me da bronca es que no la pagan ellos, la devaluación la paga la gente. La pagan las pymes con la tasa de interés y los pobres con la suba de los precios», sostuvo Massa, y recalcó: «El gobierno se encierra sobre sí mismo y solo mide qué es mejor en términos electoral».

En este marco, el ex jefe de Gabinete hizo referencia a los comicios que se llevaron a cabo este domingo 11 de agosto y destacó que «el primer gesto que debió haber tenido el Gabinete del Presidente hoy a la mañana es renunciar, porque era una demostración a la sociedad de que reconocían el castigo, de que lo vivían con vergüenza».

Según el tigrense, desde el Gobierno «se pasaron tres años y medio echándole la culpa al pasado y hoy le echan la culpa a lo que viene». Durante otro fragmento de su raid televisivo, Massa también aseveró que Alberto Fernández «es un tipo de diálogo», por lo que se sentaría a conversar con el presidente, Mauricio Macri. «Yo le advertiría que tenga precaución porque te abrazan por un lado y te apuñalan por el otro», expresó sobre el candidato presidencial de su espacio.

Ayer se vivieron momentos de incertidumbre en los mercados. Los inversores pasaron de la “calma cambiaria” al pánico ante la aplastante victoria de Alberto Fernández por 15 puntos de diferencia en las elecciones del domingo. Ese temblor se sintió incluso desde antes de la apertura del mercado de este lunes: el dólar cruzó la barrera de los $60 en varios bancos mientras las acciones y los bonos argentinos se desplomaron en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here