Margarita Barrientos criticó la gestión pero reafirmó su apoyo a Macri

Margarita Barrientos, reprochó al presidente Mauricio Macri la tardanza en implementar el paquete de medidas para ayudar a las clases con menores recursos y a haber escuchado más a los miembros de su equipo que a sus votantes. No obstante, la referente social reafirmó su apoyo al mandatario.

Barrientos consideró que “las medidas anunciadas por Macri llegan demasiado tarde” y sostuvo que el jefe de Estado, con quien supo forjar con el correr de los años una muy buena relación, desoyó sus consejos: «Mucha gente que lo quería ya no lo quiere. Yo le dije que tenía que escuchar menos a su entorno y más a la gente».

Con respecto a esta cuestión, amplió: «Macri tiene que creer en la gente de a pie y no en los que están a su alrededor. Mucha gente quiso colaborar con el PRO y nunca tuvieron ese espacio».

En declaraciones, la referente de Los Piletones achacó el mal resultado obtenido por Juntos por el Cambio en las PASO a la crisis del segundo tramo de gestión: “Creo que la gente dejó de apoyar a Macri por la situación económica, en el último tiempo se complicó todo”.

“Siempre confié en que Macri iba a sacar el as bajo la manga pero en los últimos tiempos la situación ya no era la misma», agregó. Además, Barrientos habló de la actual convulsión en el mercado local: «Tengo gente desde ayer a la noche haciendo cola porque hoy vamos a dar mercadería».

Consultada por los resultados de octubre, la referente social reconoció que es “muy difícil que Mauricio pueda revertir la situación» de las elecciones primarias. Sobre el candidato del frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó que “parece una persona razonable”.

El miércoles 14 de agosto en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, Macri anunció un aumento del salario mínimo, un incremento del 40% en las Becas Progresar, el congelamiento por 90 días del precio de la nafta y los combustibles, ventajas para trabajadores estatales, privados y monotributistas y un plan que les da 10 años a las Pymes para financiar sus deudas con AFIP.

Ayer, sumó a este paquete la eliminación del IVA en alimentos de la canasta básica hasta fines de año y el congelamiento en créditos UVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here