Juntos por el Cambio, de cara a octubre, con nuevo jefe de campaña

Las PASO fueron un sacudón fuerte para el Gobierno nacional y Mauricio Macri quiere hacer todo lo posible y lo que esté a su alcance para revertir todo en octubre. Por ello desplegó un paquete de medidas económica y ejecutó cambios en su Gabinete.

El primer “herido” tras este cimbronazo fue Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, al ser reemplazado por Hernán Lacunza. En tanto que el otro apuntado es el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien si bien no fue removido por el momento, su figura se encuentra realmente debilitada. Por ello, Guillermo Dietrich y Elisa Carrió serán los nuevos líderes de campaña.

El ministro de Transporte de la Nación fue el elegido por Macri para que, de ahora en más, elija la estrategia para que Juntos por el Cambio revierta una elección que viene muy torcida y que parece ya terminada.

En tanto que la líder de la Coalición Cívica se convirtió en la principal vocera del Gobierno en la última semana con arengas cuasi futboleras y con frases desconcertantes: “Hay muchos amigos nuestros que están esquiando, el verano europeo es divino”, dijo ante su militancia y referentes políticos.

Por último, habrá que ver cuál será la nueva estrategia del oficialismo de cara a octubre, aunque todo parece indicar que el macrismo ya está pensando en la retirada y en la transición de su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here