Brexit: ilegal para Escocia

El gobierno está intentado dilatar un llamado a la suspensión. Su presentación a la Corte Suprema será el próximo martes. Pero los diputados y Lores creen que deben volver este mismo miércoles a la tarde al Parlamento o máximo, el jueves a la mañana. Una posibilidad que el primer ministro Boris Johnson quiere evitar a cualquier costo.

Lolyon Maugham, conocido QC, uno de los líderes de la campaña para una Buena Ley que financió este desafío legal en Escocia, dijo que “la prórroga debe ser suspendida inmediatamente, salvo que el gobierno británico gana una orden de ll tribunal para reinstalarlo”.

El caso en la Corte Suprema del gobierno se va a sumar al “desafio legal” de la banquera Gina Miller, el ex primer ministro John Major y el laborista Tom Watson, que perdieron su causa en el alto tribunal sobre la suspensión del parlamento. Pero apelaron como última instancia a la máxima corte del reino.

Una sentencia extraordinaria ya está generando una batalla en Westminster, sede del parlamento. Si Boris Johnson viaja a Escocia podría ser detenido por violar la ley. La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon dijo: «La sentencia de la corte de sesión de hoy (por el miércoles) tiene una enorme significación constitucional. Pero las inmediatas implicancias constitucionales son claras. La corte dijo que la prórroga era ilegal, nula y vacía. Entonces el Parlamento debe ser llamado inmediatamente para permitir el esencial trabajo de escrutinio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here