Matías Lammens desató una interna porteña

El candidato del Frente de Todos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens, se distancio este martes de los dichos de su compañera de fórmula, Gisela Marziotta sobre la «Conadep del Periodismo».

«No estoy de acuerdo con ninguna restricción a la libertad de expresión», expresó Lammens, y aclaró que  «nunca me gustó que quienes hacen política opinen sobre el trabajo de los periodistas».

El candidato porteño pronunció estas palabras al regresar de Luján de Cuyo, adonde viajó junto a Alberto Fernández para apoyar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti para la Gobernación de Mendoza de cara a las elecciones del próximo domingo.

La declaración de Lammens llegó un día después de que Marziotta participara en el ciclo «Altavoz: mujeres en política», organizado por el colectivo Periodistas Argentinas, y en que respondió «sí» a la pregunta ¿Conadep para periodistas? que le realizaron durante una entrevista en la que debía responder afirmativa o negativamente.

Tras aclarar que cometió un error al «no detenerme a analizar el concepto que escondía la pregunta», la periodista y candidata a la vicejefatura de Gobierno se vio obligada a explicar posteriormente en un comunicado: “El único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura”.

“Trabajé con Lanata, en Página12, en Canal 13 recientemente, en América, conduje noticieros y también en Infobae. Todo eso me enseñó que antes que pensar que si el periodismo es bueno o malo lo más importante es que el periodismo sea libre”, aclaró Marziotta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here