Marcelo Birmajer fue atacado en plena vía pública

Ayer a la tarde, el escritor y guionista Marcelo Birmajer fue víctima de un episodio violento en el barrio porteño de Once, cuando se dirigía a entrenar en la Sociedad Hebraica Argentina, suceso que relató el periodista y escritor Martín Kanenguiser en su cuenta de Twitter.

«Esta tarde, en Sarmiento y Riobamba, el escritor Marcelo Birmajer fue abordado por un hombre de unos 30 años, que lo paró y le dijo: “¿Vos sos Birmajer? ¡Qué fascista eh! No vas a poder caminar tranquilo por la calle nunca más”.

Kanenguiser especificó que redactó el tuit tras hablar por teléfono con Birmajer minutos después de que éste sufriera el ataque. “Fue exactamente así como está descripto. Es tal como yo se lo describí, así fue como pasó”, indicó Birmajer.

“Yo venía caminando por Sarmiento, a la altura de Riobamba, alrededor de las 17. Se me acercó un señor más alto que yo, de barba, más joven que yo y me dijo. ‘Qué fascista, ¿vos sos Birmajer, no?’. Y agregó: ‘No vas a poder caminar tranquilo nunca más. Nunca más’, repitió dos veces. Eso fue lo que ocurrió».

Birmajer indicó que caminaba por Sarmiento con destino a la sede que la Sociedad Hebraica Argentina posee allí: “Iba a entrenar. Recientemente, y sin especificar, antes de las PASO tuve que lidiar con un suceso prácticamente igual. Este fue un poco más agresivo, pero muy parecido”.

“Esto me ocurrió en más de una ocasión, creo que cuatro veces en los últimos meses. Las dos anteriores fueron más furtivas, más al pasar, me insultaron. La previa a esta, el agresor me dijo de manera muy agresiva: ‘No me gusta lo que decís en la tele’. Y yo le dije: ‘Bueno, decime qué no te gusta y lo hablamos’. Y me dice: ‘No, vos ya hablaste mucho. Agradecé que no te puteo’. Y se puso en una posición como de comienzo de riña. Yo simplemente seguí mi camino y ahí terminó. Me hizo una referencia literal a lo que yo había dicho, no sé bien, en un programa”, agregó.

En las últimas entrevistas que el escritor concedió en radio, televisión y medios digitales respaldó al gobierno de Mauricio Macri y criticó al kirchnerismo.

Birmajer ha escrito numerosas novelas y fue galardonado con el premio Konex 2004 como uno de los cinco mejores escritores de la década 1994-2003 en el campo de la literatura juvenil. Nuevamente en 2011 recibió el premio Konex junto a Daniel Burman como uno de los cinco mejores guionistas de cine de la década 2001-2010.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here