Bernie Sanders cancela eventos de campaña después de dolor en el pecho

El candidato presidencial demócrata 2020, Bernie Sanders, de 78 años, canceló los eventos de campaña después de someterse a un procedimiento cardíaco.

Sanders fue tratado en el hospital por un bloqueo arterial después de experimentar dolor en el pecho en un evento en Nevada el martes.

Un asesor del senador de Vermont dijo que estaba «de buen humor» y que descansará durante los próximos días.

Sanders había anunciado anteriormente que su campaña había recaudado más de $ 25 millones (£ 20 millones).

El asesor principal Jeff Weaver dijo en un comunicado: «Después de la evaluación y las pruebas médicas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents».

Weaver dijo que Sanders está «conversando y de buen humor» y estará «descansando en los próximos días».

Un stent es un tubo de malla pequeño que se usa para ayudar a mantener abiertas las arterias. Recibir stents es «un procedimiento mínimamente invasivo», generalmente con un corto tiempo de recuperación, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU.

No está claro cuánto tiempo Sanders necesitará recuperarse de este procedimiento, y si afectará su aparición en el próximo debate demócrata el 15 de octubre.

Bernie Sanders cancela eventos de campaña después de dolor en el pecho 1

¿Qué es diferente para Bernie Sanders esta vez?

¿Quién se enfrentará a Trump en 2020?

Las encuestas muestran que Sanders es tercero en la carrera demócrata detrás de la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y el ex vicepresidente Joe Biden.

Su recorrido de $ 25.3 millones de julio a septiembre fue el mayor de cualquier candidato demócrata en un trimestre hasta ahora.

Si Sanders ganara la presidencia, se convertiría en la persona más vieja en los Estados Unidos en ocupar el cargo.

Sanders había estado en Las Vegas para participar en un foro sobre seguridad con armas el miércoles, junto con otros candidatos para 2020.

Muchos de sus rivales presidenciales le deseaban una «pronta recuperación».

Sanders anunció el martes una compra de publicidad televisiva por 1.3 millones de dólares en Iowa, pero los medios estadounidenses informaron que el miércoles, su campaña comenzó a cancelar los anuncios. No está claro por qué. Iowa acoge el primer concurso de votación en la carrera presidencial de los Estados Unidos.

La salud del senador también llegó a los titulares el mes pasado, cuando canceló tres eventos en Carolina del Sur después de perder la voz y tardó dos días en recuperarse.

Quien es Bernie Sanders?

Sanders se autodenomina socialista demócrata, que ha definido como alguien que busca «crear una economía que funcione para todos, no solo para los muy ricos».

Es el independiente con más años de servicio en la historia del Congreso, pero compite por la nominación demócrata, ya que dice que ser candidato a un tercero disminuiría sus posibilidades de ganar la presidencia.

Cuando se postuló para la nominación demócrata en 2016, era el rival más cercano de Hillary Clinton.

Su plataforma 2020 se ha centrado principalmente en su plan de cobertura de salud universal, Medicare para todos. La política también se ha convertido en un punto clave de discusión entre los demócratas durante los últimos debates, con moderados como Biden criticando que es inviable y demasiado costosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here