Trump envía $ 50 millones en asistencia financiera de emergencia a Siria.

Donald Trump anunció el sábado por la noche que Estados Unidos enviará $ 50 millones en asistencia de estabilización a Siria. El dinero, según la Oficina del Secretario de Prensa, es para «proteger a las minorías étnicas y religiosas perseguidas y promover los derechos humanos».

«Esta financiación proporcionará asistencia financiera de emergencia a los defensores de los derechos humanos sirios, las organizaciones de la sociedad civil y los esfuerzos de reconciliación que apoyan directamente a las víctimas de las minorías étnicas y religiosas del conflicto», se lee en el comunicado.

«Esperamos que los socios regionales e internacionales continúen sus contribuciones también», continúa el comunicado. «Garantizar la libertad y la seguridad de las minorías étnicas y religiosas sigue siendo una prioridad para esta Administración».
Unas horas antes del anuncio de financiación, el presidente tuiteó «Las guerras interminables deben terminar».


Repitió ese sentimiento en una entrevista con Jeanine Pirro, que se realizó unas horas antes de que se publicara el comunicado. La entrevista, que se emitió alrededor de las 9:30 p.m. ET en Fox News, presentó al presidente diciendo que los kurdos, los combatientes defensivos de Siria, tienen «algunas personas muy buenas y algunas personas muy malas» y «tal vez conseguirán que alguien más entre y pelee con ellos … pero queremos para salir de las guerras sin fin «.

«Está a 7,000 millas de distancia de Estados Unidos. Quiero proteger nuestras fronteras», dijo Trump a Pirro. «Derrotamos al 100% del califato de ISIS … no nos vamos a quedar en estas áreas para siempre».

Agregó que si Turquía «hace algo fuera de lugar», tomará medidas.

«Es como si algunas personas fuesen a almorzar. Ellos (Turquía) pelean con los kurdos, es lo que (Turquía) hace», dijo. «Gastamos mucho dinero en los kurdos … pero es hora de que nos vayamos a casa».

Trump retiró a las tropas estadounidenses de Siria el 6 de octubre, una decisión que resultó en que Turquía atacara la parte norte del país y tomara las carreteras clave y la ciudad fronteriza de Ras al-Ayn. Los prisioneros de ISIS también pudieron escapar del encarcelamiento cuando la artillería turca golpeó un complejo de la prisión.

El presidente recibió una reacción negativa significativa por la decisión, con legisladores republicanos y demócratas criticando la medida.
El senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur tuiteó el viernes que la administración Trump «necesita mejorar su juego» cuando se trata de proteger a los aliados kurdos.

«Estamos presenciando la limpieza étnica en Siria por parte de Turquía, la destrucción de un aliado confiable en los kurdos y el resurgimiento del ISIS», dijo.


La ex embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, tuiteó que los kurdos fueron fundamentales para la lucha de los Estados Unidos contra el ISIS en Siria y que «dejarlos morir es un gran error».


Trump aún no ha comentado directamente sobre la reciente decisión de financiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here